Efectos secundarios de Nytol Herbal

Fabricado por el Grupo de Compañías GlaxoSmithKline, Nytol Herbal es una alternativa natural al Nytol original, que contiene el ingrediente activo clorhidrato de difenhidramina. Disponible en forma de tableta, GlaxoSmithKline recomienda tomar dos tabletas aproximadamente una hora antes de su hora de acostarse. Desafortunadamente, lo natural no siempre significa mejor. Al igual que con muchos medicamentos de venta libre, Nytol Herbal, que contiene valeriana, lúpulo y flor de la pasión, tiene efectos secundarios potenciales, algunos de los cuales pueden ser bastante desagradables.

Dependencia

Valeriana o Valeriana officinalis Es un sedante herbal que se remonta a la antigua medicina griega y romana. La valeriana imita el medicamento oxazepam fabricado, conocido por su efecto calmante. La Universidad Estatal de Colorado considera a la valeriana un sedante a base de hierbas, que requiere un uso repetido para lograr la máxima eficacia. Desafortunadamente, para los usuarios de Nytol Herbal, el uso repetido también puede convertirse en hábito. Al igual que con otros sedantes, la dependencia es posible si el uso continuado dura más de dos semanas.

Alteraciones visuales

Si está tomando propranolol para condiciones como hipertensión, migrañas, angina o temblores, puede pensar Dos veces sobre tomar Nytol Herbal para dormir. Según la Clínica Mayo, los trastornos visuales como la visión del túnel y los halos y las luces son un posible efecto secundario del propranolol. Existe un mayor riesgo de tales trastornos al tomar Nytol Herbal.

Problemas gastrointestinales

Superliving informa que Nytol herbal puede producir efectos secundarios adicionales que incluyen trastornos gastrointestinales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, fiebre, desmayos y palpitaciones del corazón . La Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland afirma que la valeriana está asociada con estos efectos secundarios, además de mareos, sedación y confusión. La universidad recomienda consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre que contenga valeriana, especialmente si el paciente ya está tomando medicamentos recetados para otras afecciones. , , ] ]