¿Ginkgo biloba aumenta la circulación?

Ginkgo biloba es una de las especies de árboles más antiguas del mundo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Durante cientos de años, los curanderos tradicionales han utilizado el ginkgo biloba como tratamiento para una amplia gama de afecciones comunes. En la naturopatía moderna, los naturópatas recomiendan el ginkgo biloba principalmente como un tratamiento para la demencia, la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Los suplementos de Ginkgo biloba pueden ayudar a mejorar la circulación, particularmente entre aquellos con afecciones médicas. Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar cualquier hierba medicinal.

Función

Según los Institutos Nacionales de la Salud, la mayoría de los efectos medicinales del ginkgo biloba se relacionan con su eficacia como potenciador circulatorio. Los compuestos en la hoja de ginkgo parecen dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo de sangre a las piernas, orejas, ojos y cerebro. Los otros efectos del Ginkgo están poco investigados; puede afectar la química cerebral, la coagulación sanguínea y las bacterias infecciosas de manera que la ciencia no lo comprende por completo.

Efectos en el cerebro y los nervios

El ginkgo biloba aumenta temporalmente el flujo de sangre al cerebro, y esto puede explicar la hierba. Famosos efectos para mejorar la memoria. El NIH considera al ginkgo biloba como "posiblemente efectivo" como un método para mejorar la memoria, el estado de ánimo y la función cognitiva en personas con demencia de Alzheimer, vascular o mixta. Ginkgo biloba también puede mejorar la función cognitiva tanto en personas jóvenes como en personas mayores. Aunque la evidencia no es concluyente, el ginkgo biloba puede ayudar a mejorar la vista en personas con glaucoma y diabetes. Otros beneficios circulatorios

Al aumentar la circulación en las extremidades, el ginkgo biloba puede ayudar a tratar varias afecciones dolorosas. El NIH afirma que el ginkgo biloba puede reducir los síntomas de claudicación o dolor en las piernas, causado por un flujo sanguíneo deficiente. Los compuestos en el ginkgo biloba parecen aumentar la distancia que una persona con enfermedad vascular periférica puede caminar antes de experimentar dolor, y también puede reducir la necesidad de cirugía para tratar esta condición. Además, los NIH consideran que el ginkgo es "posiblemente efectivo" como un método para reducir la cantidad de ataques en personas con el síndrome de Raynaud, que causa graves molestias en respuesta al frío. Dosis

Varias dosis de hoja de ginkgo se puede utilizar para mejorar la circulación, aunque no existe un consenso claro con respecto a la dosis más segura y efectiva. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda una ingesta diaria de 120 a 240 miligramos, dividida en dos a tres dosis. Las fórmulas más efectivas están estandarizadas para contener de 24 a 32 por ciento de glucósidos de flavona y de 6 a 12 por ciento de lactonas triterpénicas, que son los compuestos activos primarios que se encuentran en la hoja de ginkgo. Esta dosis es adecuada para adultos sanos que pesan aproximadamente 150 libras; debe consultar a su proveedor de atención médica para obtener pautas específicas.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del ginkgo biloba son raros y leves. El UMMC enumera problemas estomacales, dolores de cabeza, reacciones en la piel y mareos entre los problemas más comunes asociados con los suplementos de ginkgo biloba. En teoría, también puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente entre personas con ciertas afecciones médicas. No use ginkgo biloba si tiene una enfermedad hemorrágica o un trastorno convulsivo. El ginkgo no es apropiado para el uso de mujeres embarazadas, madres lactantes, niños o personas que toman medicamentos con propiedades anticoagulantes. Nunca use ningún suplemento de hierbas excepto bajo la guía de un profesional calificado.