¿Son las semillas de hinojo buenas para el sistema digestivo?

Las semillas del hinojo, Foeniculum vulgare, la planta se ha utilizado tradicionalmente como alimento y medicina en las civilizaciones china, india, egipcia y griega durante siglos. Las semillas se usan comúnmente para tratar varios problemas gastrointestinales diferentes, pero son más conocidas como un remedio para el gas en los bebés. Los estudios modernos que se centran únicamente en las semillas de hinojo para tratar a los humanos son limitados, pero se sabe que los constituyentes encontrados en las semillas son beneficiosos para el sistema digestivo. La semilla de hinojo se considera segura de tomar, pero debe consultar a un profesional de la salud calificado antes de tomarla para la salud digestiva.

Semilla de hinojo

La planta de hinojo es una hierba perenne, lo que significa que crece por más de dos. Años - nativos del sur de Europa y del área mediterránea. Las flores amarillas de la planta producen una fruta, que cuando se seca se suele denominar semilla de hinojo. Las semillas relajan los músculos lisos, estimulan el flujo de bilis y reducen el dolor, de acuerdo con el NYU Langone Medical Center, que puede explicar sus posibles beneficios para la salud digestiva.

Traditional Benefits

El hinojo se usa como medicamento tratamiento para varios tipos de problemas de salud, como la menstruación, pero sus semillas son el componente que generalmente se usa para tratar las enfermedades digestivas. Las semillas son ampliamente conocidas como carminativas, lo que significa que ayudan a prevenir o eliminar el gas de los intestinos. Son un ingrediente común en una decocción tradicional llamada "agua de gripe", que se usa para tratar los cólicos en los bebés, una condición que comúnmente incluye el gas como un síntoma. Las semillas de hinojo también se usan tradicionalmente para tratar varias enfermedades que causan dolor abdominal. Las fórmulas a base de hierbas de la medicina china tradicional, por ejemplo, contienen semillas de hinojo para ayudar a tratar la gastroenteritis, las hernias y la indigestión.

Clinical Research

Aunque los estudios en humanos son limitados, un estudio doble ciego, basado en placebo, publicado en una edición de 2003 de "Terapias alternativas en salud y medicina" informó que los bebés que recibieron aceite de semilla de hinojo experimentaron una reducción significativa en los síntomas del cólico en comparación con el placebo. Drugs.com informa que, basándose en un pequeño estudio preliminar, se descubrió que las semillas de hinojo, cuando se combinan con otras hierbas, ayudan al estreñimiento crónico. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, los estudios en tubos de ensayo o en animales han demostrado que las semillas de hinojo también pueden ayudar a destruir las bacterias y los hongos en el tracto intestinal, así como la indigestión, la acidez estomacal y la baja acidez estomacal. Sin embargo, se necesitan más pruebas para determinar la eficacia en humanos.

Uso apropiado

La dosis recomendada de semillas de hinojo para la mayoría de los adultos es de 1 cucharadita a 1 1/2 cucharadita de semillas, según la NYU Langone Centro Médico. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomarlo en forma de té para los cólicos y afirma que las mujeres que amamantan pueden tomar el té sin problemas, aunque debe consultar a un pediatra antes de dárselo a los bebés. La semilla de hinojo se considera segura cuando se toma como alimento, pero puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos, en particular los antibióticos. Si está tomando medicamentos, está embarazada o está recibiendo tratamiento por cualquier otro problema de salud, consulte a un médico antes de tomar semillas de hinojo.