Efectos secundarios de Gugulipid y Guggul Lipid

Gugulipid, también conocido como guggul, tiene una larga historia de uso en Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India. Los usos tradicionales incluyen el tratamiento de la artritis, problemas neurológicos, problemas urinarios, hemorroides, problemas menstruales y enfermedades de la piel. En la actualidad, las investigaciones sugieren que podría ser útil para tratar el colesterol alto, el acné, la diabetes y la obesidad, pero el Centro Médico Beth Israel Deaconess señala que la evidencia es mixta o inexistente para estos fines. Aunque generalmente es seguro, tiene algunos efectos adversos potenciales relacionados, como cualquier medicamento o tratamiento a base de hierbas. Si cree que tomar Guggul abordará un problema de salud en particular, hable con su médico, quien puede ofrecerle orientación sobre si es apropiado usar esta hierba y cómo usarla de manera segura. Efectos secundarios

Beth Israel informa los ensayos clínicos que examinaron guggul han informado efectos secundarios leves, como malestar estomacal y erupción cutánea alérgica. Otros efectos secundarios potenciales incluyen eructos, hipo y deposiciones sueltas.

Interacciones

Drugs.com señala que los estudios que se encontraron usando guggul junto con los medicamentos antihipertensivos propranolol y diltiazem, interfirieron con su absorción, lo que reduciría su efectividad . Guggul demuestra actividad antiplaquetaria y anticoagulante, lo que sugiere que podría aumentar los efectos de los medicamentos anticoagulantes. También podría estimular la actividad de la tiroides, lo que podría resultar problemático si toma medicamentos de reemplazo de la tiroides para el hipotiroidismo.

Uso en ciertos individuos

Debido a su potencial para causar diarrea y otros trastornos gastrointestinales, la Universidad de Michigan Health El sistema recomienda precaución al usar guggul si tiene una enfermedad inflamatoria intestinal o si padece diarrea. Beth Israel toma nota de las pruebas de laboratorio que encontraron que el guggul no tuvo un impacto negativo en la función hepática o renal, pero estos órganos, especialmente cuando funcionan a una capacidad reducida, tienen una sensibilidad particular a lo que usted pone en su cuerpo. Si tiene una enfermedad hepática o renal, siempre hable con su médico antes de comenzar el tratamiento con cualquier suplemento. Se aplica la misma precaución si está embarazada o en periodo de lactancia. Su potencial para estimular la glándula tiroides podría empeorar el hipertiroidismo

Otras preocupaciones

Si bien el guggul podría tener el potencial de reducir el colesterol, el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering informa que un ensayo encontró que en realidad elevó los niveles de colesterol. Si desea utilizar guggul para este propósito, solo hágalo bajo la supervisión de su médico, quien puede controlar sus niveles de colesterol. Beth Israel señala un informe de un caso que sugiere que el guggul tiene el potencial de causar rabdomiolosis, una condición en la que la rápida descomposición de la fibra muscular podría provocar daño renal o un fallo completo.