Luvox & Weight Loss

Luvox, también conocido con el nombre genérico de fluvoxamina, es un medicamento recetado que se usa principalmente para tratar ciertos tipos de ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo. Se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y actúa al afectar ciertos químicos del cerebro, informa Drugs.com. Aunque es un efecto secundario no deseado del medicamento, algunas personas experimentan pérdida de peso mientras toman Luvox. Si bien no es motivo de preocupación, debe informárselo a su médico si continúa.

Efectos secundarios

La pérdida de peso es uno de los muchos efectos secundarios potenciales que puede observar cuando comienza a hablar sobre Luvox. También puede experimentar pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, indigestión, gases, cambios en el gusto, sequedad de boca, dolores de cabeza, fatiga, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, confusión mental, debilidad, inestabilidad, nerviosismo y Cambios en su deseo sexual o rendimiento sexual, informa MedlinePlus. Aunque muchos de estos efectos secundarios pueden ser molestos, no indican un problema. Sin embargo, debe informar a su médico si se vuelven graves o si no desaparecen con el tiempo.

Efectos secundarios graves

En casos raros, puede experimentar efectos secundarios de Luvox que indiquen un problema potencial que requiera tratamiento médico. En estos casos, debe dejar de tomar el medicamento y comunicarse con su médico de inmediato, aconseja MedlinePlus. Los efectos secundarios que indican un problema potencial incluyen dolor en el pecho; un latido del corazón rápido o irregular; fiebres transpiración; problemas de coordinación; alucinaciones; mareo; convulsiones heces rojas, negras o alquitranadas; vómitos de sangre de una sustancia similar a los posos de café; mareo; agitación incontrolable; dolor, entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos o los pies; respiración difícil o lenta; o una nariz con sangre.

Advertencia de seguridad

En algunas personas, Luvox puede causar agitación, irritabilidad o comportamientos anormales. Además, el medicamento solo debe usarse con extrema precaución en niños y adolescentes. Según informa la Clínica Mayo, en estas poblaciones más jóvenes, Luvox es más probable que cause pensamientos o tendencias suicidas o un empeoramiento de la depresión. También puede causar dificultad para dormir, comportamiento errático y aumentos en el nivel de energía. Si su hijo toma Luvox para tratar la depresión, asegúrese de estar atento a los cambios de comportamiento e informe inmediatamente al médico de su hijo cualquier cosa inusual.

Cómo usar Luvox

Solo debe tomar Luvox si se lo han recetado. usted, y debe tomarlo exactamente como se indica. Luvox viene en cápsulas de liberación prolongada o en tabletas regulares, así que asegúrese de saber qué tipo tiene. Si su receta es para Luvox de liberación prolongada, debe tragar las pastillas enteras, sin triturarlas ni masticarlas, informa Drugs.com. Recuerde que puede tomar varias semanas sentir todos los efectos de Luvox, por lo que debe continuar tomándolo sin parar. Si tiene alguna pregunta sobre cómo usar Luvox correctamente, consulte con su médico o farmacéutico antes de comenzar a usarlo.