Efectos secundarios de la Doxymycin

Doxymycin es el nombre de marca de la receta para el medicamento genérico doxycycline. A partir de 2010, Doxymycin no se comercializa en los Estados Unidos. La doximicina es un medicamento antibacteriano que se usa para tratar ciertos tipos de infecciones, como la gonorrea, el ántrax y las infecciones del tracto urinario. Los pacientes deben ser conscientes de los efectos secundarios potenciales de la Doximicina antes de comenzar el tratamiento con este antibiótico.

Aumento de la sensibilidad al sol.

El uso de Doxymycin puede aumentar la sensibilidad de un paciente a la luz solar, advierten los profesionales médicos con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los pacientes expuestos a la luz solar mientras toman este antibiótico tienen un mayor riesgo de desarrollar una erupción cutánea roja e irritada o una quemadura solar. Las reacciones cutáneas graves, como la descamación o las ampollas, se deben informar a un profesional médico lo antes posible. Para limitar los efectos secundarios de la sensibilidad al sol, los pacientes deben protegerse la piel con ropa o bloqueador solar antes de aventurarse al aire libre.

Malestar estomacal

Se pueden presentar efectos secundarios molestos en el estómago después de que los pacientes tomen una dosis de Doxymycin, explican los profesionales de la salud con SAEPI , o inserciones de embalaje electrónico sudafricano. Estos efectos secundarios de malestar estomacal pueden incluir náuseas, vómitos o diarrea. Los movimientos intestinales frecuentes pueden ir acompañados de calambres abdominales o distensión abdominal en ciertos pacientes. Para limitar la severidad de los efectos secundarios de malestar estomacal, los pacientes deben evitar tomar Doxymycin con el estómago vacío.

Inflamación

En algunas personas que toman Doxymycin puede ocurrir una hinchazón inusual en el cuerpo o en la cara, un efecto secundario llamado angioedema. Los síntomas de angioedema pueden incluir malestar en el pecho, dificultad para tragar e hinchazón de brazos, piernas, labios, lengua o garganta, advierte PDRHealth. Los pacientes que desarrollan estos efectos secundarios durante el tratamiento con Doxymycin deben buscar atención adicional de un profesional médico.

Tordo vaginal u oral.

El tratamiento con Doxymycin puede alterar el equilibrio normal de las bacterias que ocurren naturalmente en el cuerpo. Un desequilibrio bacteriano en la boca puede causar síntomas de infección oral de levadura, o candidiasis bucal, en pacientes afectados. Los síntomas de una infección oral por levadura pueden incluir la aparición de llagas o parches blancos dentro de la boca o alrededor de los labios, explica Drugs.com. Estas lesiones orales de la piel pueden ser incómodas y pueden causar irritación o sangrado dentro de la boca. Además, las mujeres que toman Doxymycin tienen un mayor riesgo de desarrollar una infección vaginal de levadura o candidiasis vaginal como efecto secundario del tratamiento. Los síntomas de la candidiasis vaginal incluyen picazón vaginal intenso y flujo vaginal inusualmente espeso o blanco. Los pacientes que desarrollan síntomas vaginales u orales mientras toman Doxymycin deben buscar atención adicional de un médico. El tratamiento antimicótico suele ser necesario para resolver los síntomas de la candidiasis vaginal u oral.