Peligros de los medicamentos recetados con flúor

El flúor se deriva del flúor, un elemento con propiedades únicas que son ideales para sintetizar medicamentos. El flúor es el elemento más electronegativo y puede sustituir al hidrógeno en compuestos medicinales, lo que hace que el compuesto sea más fuerte y más estable, ácido y lipofílico. Estas cualidades aumentan la biodisponibilidad del fármaco y su capacidad para unirse a los sitios de unión en receptores celulares y enzimas. Los medicamentos que contienen flúor se usan para tratar enfermedades dentales, trastornos neuropsiquiátricos, cáncer, infecciones y enfermedades cardíacas.

Fluoruro para dientes

El fluoruro se usa como medicamento recetado para prevenir las caries, fortalecer los dientes y resistir el ácido y bloquear las bacterias formadoras de cavidades, según MedlinePlus. Se prescribe para adultos y niños que no tienen acceso a agua fluorada. No se debe tomar fluoruro si el nivel en el agua potable supera las 0.7 partes por millón, de acuerdo con Drugs.com. Los efectos secundarios de una sobredosis de fluoruro incluyen aumento de la saliva, dolor de estómago, vómitos, diarrea, rigidez muscular, erupción cutánea, temblores y convulsiones. Algunas personas pueden desarrollar dientes decolorados y un esmalte dental debilitado.

Fluoxetine

El ingrediente farmacéutico activo en Prozac es el clorhidrato de fluoxetina, un compuesto químico que contiene fluoruro. Prozac es un medicamento recetado indicado para el tratamiento de la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia nerviosa y el trastorno de pánico, de acuerdo con la etiqueta del producto. La etiqueta del producto advierte a los usuarios de que tomar Prozac puede aumentar el riesgo de pensamientos suicidas, convulsiones, manía, pérdida de peso alterada, pérdida de peso, ansiedad, insomnio y posible deterioro del juicio. Prozac puede aumentar el riesgo de síndrome neuroléptico maligno, un trastorno neurológico caracterizado por alteración del estado mental, rigidez muscular, pulso irregular, ritmo sanguíneo rápido y ritmo cardíaco irregular. Fluphenazine

El clorhidrato de flufenazina es el ingrediente activo de Prolixin , un medicamento recetado antipsicótico utilizado para tratar la esquizofrenia, según Drugs.com. El compuesto químico real del fármaco es un derivado de trifluorometilfenotiazina que contiene fluoruro. La etiqueta del producto advierte a los usuarios que la droga puede causar discinesia tardía, un trastorno de movimiento involuntario; síndrome neuroléptico maligno; y defectos de nacimiento potenciales. El cese abrupto del medicamento puede causar náuseas, vómitos, mareos y temblores.

5-Fluorouracil

Un compuesto que contiene fluoruro que se usa para tratar varios tipos de cáncer, según la Clínica Cleveland y Drugs.com , es 5-fluorouracilo. El medicamento de quimioterapia es altamente tóxico, con un margen estrecho de seguridad. Existe un riesgo de toxicidad para la sangre, hemorragia gastrointestinal e incluso la muerte. El medicamento también puede causar defectos de nacimiento, por lo que no debe ser tomado por mujeres embarazadas.

Tipranavir

El tipranavir es un medicamento recetado que contiene flúor conocido por el nombre de marca Aptivus. Aptivus está indicado para el tratamiento de pacientes infectados con VIH-1. De acuerdo con la etiqueta del producto, este medicamento puede causar toxicidad y deterioro hepático, incluyendo inflamación, descomposición y sangrado en el cerebro. Se han reportado muertes por el uso del medicamento.