¿Cómo funciona Solu-Medrol?

Los corticosteroides se refieren a un grupo de fármacos sintéticos o artificiales que consisten en cortisona, prednisona y metilprednisolona. Imitan las acciones del cortisol, una hormona esteroide de origen natural producida por las glándulas suprarrenales. Solu-Medrol es un tipo de medicamento corticosteroide que se usa en una variedad de situaciones para una variedad de diferentes afecciones médicas para controlar la inflamación. Se prescribe para tratar una variedad de condiciones médicas. Es un agente antiinflamatorio diseñado para debilitar la respuesta del cuerpo a ciertos factores estresantes y estresantes. Se utiliza para tratar, pero no curar, reacciones alérgicas graves, enfermedades de la sangre, artritis, enfermedades respiratorias y enfermedades oculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades de la piel, de acuerdo con Rxlist.com. , el ingrediente activo de Solu-Medrol, es un corticosteroide que es similar en naturaleza a las hormonas naturales producidas por las glándulas suprarrenales en el cuerpo. La acción principal de Solu-Medrol es reducir la inflamación y la respuesta natural del sistema inmunitario del cuerpo. Funciona uniendo el ADN en las células del cuerpo y regulando la expresión de ciertos genes. Esto aumenta la producción en el cuerpo de ciertas proteínas y enzimas que inhiben la acción de las células inflamatorias. También disminuye la permeabilidad de los vasos sanguíneos para evitar la migración de células inflamatorias al sitio de la lesión.

Efectos secundarios

Tomar Solu-Medrol puede causar efectos secundarios. Según Drugs.com, los efectos secundarios más comunes y menos graves incluyen malestar estomacal, dolor de cabeza y mareos, aumento del apetito y aumento de peso, cambios en la menstruación y trastornos del sueño. Dolor, hinchazón y enrojecimiento también pueden ocurrir en el lugar de la inyección. Llame a un médico de inmediato si se presenta alguno de los siguientes efectos secundarios graves, como dolor en los huesos y articulaciones, heces negras, vómitos parecidos a granos de café, latidos cardíacos irregulares, falta de aliento y convulsiones.

Dosificación y administración

Solu-Medrol es un medicamento recetado que se administra mediante inyección intravenosa o intramuscular: inyecciones en venas o músculos, respectivamente. Está disponible en paquetes de dosis únicas o múltiples de dosis variables. La mayoría de las inyecciones de la medicación se administran lentamente durante un período de al menos 30 minutos y la dosis depende de la afección médica que se está tratando y de la respuesta del paciente al tratamiento, según Drugs.com. Aunque la mayoría de las veces es administrado por un profesional de la salud en un hospital, a veces se requiere que las personas aprendan las técnicas adecuadas de preparación e inyección para las inyecciones en el hogar. Las personas que se retiran del medicamento después de haberlo tomado durante varios días deben reducir gradualmente su dosis con el tiempo para disminuir la aparición de náuseas, debilidad y pérdida de peso.

Beneficios

La inflamación puede ser perjudicial para el cuerpo y incluso mortal. En condiciones normales, el cuerpo utiliza una respuesta inflamatoria como protección contra invasores extraños e infecciones. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, la respuesta inflamatoria se desencadena de manera inadecuada, lo que lleva a daños en los tejidos y órganos. La terapia con corticosteroides puede minimizar el daño a los tejidos, prevenir la insuficiencia renal y ayudar en la recuperación de ciertas afecciones médicas, como los brotes de artritis, según la Clínica Cleveland.