¿Cuáles son los peligros del abuso de sustancias?

Hay muchos peligros asociados con el abuso de sustancias que van desde el trabajo y los problemas de relación a los peligros físicos, legales, emocionales y financieros. Aunque a menudo se usan drogas para escapar de los problemas, la mayoría de las veces se crean más problemas. La Clínica Mayo define la adicción a las drogas como la necesidad compulsiva de las drogas a pesar de los peligros y las consecuencias. No todas las personas que usan drogas se vuelven adictas, pero uno de los peligros del abuso de sustancias recreativas es la posibilidad de que la persona se vuelva adicta.

Salud

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ofrece una amplia evidencia de lo físico Peligros inherentes al abuso de sustancias. Si bien los efectos secundarios físicos del uso de medicamentos varían según el tipo de sustancia y la duración del uso, existen efectos comunes: daño de los órganos al hígado, riñones, corazón y pulmones, y enfermedades transmisibles que se encuentran en la comunidad de usuarios de drogas que varían De la hepatitis C al VIH y el SIDA. Otros peligros físicos comunes incluyen cáncer, insuficiencia respiratoria y daño cerebral. Cuando el cuerpo es sometido a abusos repetidos, los cambios en las hormonas, la temperatura corporal y los procesos digestivos también están en peligro.

Legal

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Informa que los arrestos por drogas casi se triplicaron de 1970 a 2005. Una vez que una persona se vuelve adicta a las drogas, a menudo se ignoran las consecuencias de ser atrapado sosteniendo o vendiendo sustancias ilegales o escribiendo recetas ilegales. Debido a que la negación es uno de los distintivos de la adicción, muchos abusadores de sustancias creen que no les sucederá. Además de la cantidad de personas encarceladas por posesión, uso o venta de drogas, algunos informes ponen delitos asociados en más del 50 por ciento que están relacionados con el abuso de sustancias. El robo, la violencia, la vagancia y la falta de respeto a las leyes a menudo forman parte de un estilo de vida de abuso de drogas, lo que genera peligros legales que llevan a la prisión y la institucionalización. En los cambios físicos a las vías de placer en el cerebro. El abuso crónico de sustancias puede llevar a un daño cerebral permanente que ocasiona esquizofrenia, trastorno bipolar, ansiedad y fobias y disminución de la memoria. Además de los trastornos mentales asociados con el abuso de sustancias, la autoimagen se daña cuando el adicto ya no puede controlar sus acciones. Los amigos y familiares se sienten continuamente afectados por las acciones del adicto que no pueden parar. Las sinapsis cerebrales interrumpidas hacen que los usuarios de drogas pierdan el control de sus emociones y se vuelvan irritables y antisociales. La mala toma de decisiones, junto con un estilo de vida aislado, a menudo conduce a la depresión y el suicidio. Después de retirarse de las drogas, el adicto se enfrenta al continuo peligro de recaída por el resto de su vida.