Efectos a largo plazo del cardo lechero

El uso medicinal del cardo mariano # 039; se remonta a más de 2,000 años. En el siglo XVII, se usó para abrir obstrucciones del hígado y el bazo, así como para tratar la ictericia. Este uso tradicional incitó a los investigadores modernos a investigar el potencial de curación de la hierba. Su ingrediente activo es la silimarina flavonoide, compuesta de silibinina, silidianina y silicristina. Hoy en día, se cree que el cardo lechero protege el hígado de las toxinas, reduce potencialmente el riesgo de cálculos biliares, trata las hepatitis alcohólicas y virales e incluso contrarresta el envenenamiento.

Tasa de supervivencia mejorada

Varios estudios han encontrado que el cardo lechoso mejora La tasa de supervivencia de las personas con cirrosis hepática alcohólica o no alcohólica. De acuerdo con el NYU Langone Medical Center, dos estudios diferentes doble ciego, controlados con placebo, ambos durante cuatro años, encontraron reducciones en la mortalidad. Uno de estos estudios, en el que participaron 170 personas, encontró una tasa de supervivencia del 58 por ciento en comparación con el 38 por ciento en el grupo de placebo, una diferencia considerada estadísticamente significativa. La otra, en la que participaron 172 personas, obtuvo resultados similares, pero "solo pasó por alto el límite convencional por su significación estadística".

Protección contra medicamentos que dañan el hígado

Ciertos medicamentos, tanto los recetados como los de venta libre, tienen El potencial de dañar o inflamar el hígado. Entre ellos se encuentran el paracetamol, el alcohol, las fenotiazinas y la fenitoína. De acuerdo con el NYU Langone Medical Center, la evidencia preliminar sugiere que el cardo lechoso puede proteger contra la toxicidad hepática causada por estos medicamentos. "Sin embargo, según un estudio doble ciego de 12 semanas con 222 personas, el cardo lechero no parece prevenir la inflamación del hígado causada por la droga tacrina del Alzheimer # 039", también conocida como Cognex. Otro potencial Efectos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que el cardo lechero es un tratamiento complementario para al menos dos enfermedades diferentes a largo plazo. Para el daño por radiación, sugiere un extracto estandarizado de 80 a 200 mg una a tres veces por día. Su uso aquí es como antioxidante y para proteger el hígado. Para el cáncer de pulmón, sugiere 80 a 160 mg dos a tres veces al día "para el apoyo de desintoxicación". Amanda Gryskewicz, Amy Sieklicki y Stefanie Macri de la Universidad de Wilkes escriben que "en los últimos años, se ha demostrado que tanto la silimarina como la silibinina también son útiles para tratar varios tipos de cáncer, incluidos los cánceres de próstata, mama, ovarios, colon, pulmón , piel y vejiga ". También señalan que se están estudiando extractos de cardo lechoso en relación con las posibles propiedades quimiopreventivas y la posibilidad de mitigar los efectos secundarios de la quimioterapia. Efectos secundarios

Actualmente se considera que el cardo lechoso está "virtualmente exento de cualquier lado" Los efectos pueden ser utilizados por la mayoría de las personas, incluidas las mujeres embarazadas y en período de lactancia ", según la Base de conocimientos de Healthwise de la Universidad de Michigan. Esto se ve corroborado por su "extenso uso como alimento". El NYU Langone Medical Center señala que ningún estudio en animales ha mostrado efectos negativos, ni siquiera "cuando se administraron dosis altas durante un largo período de tiempo", aunque un estudio de 2,637 participantes en 1992 reveló "raras ocasiones de malestar abdominal grave". Más comúnmente en ese estudio, se produjo una baja incidencia de efectos secundarios, principalmente por alteraciones gastrointestinales leves.

Interacciones con otros medicamentos

Aunque actualmente no se conocen interacciones con otros medicamentos, el NYU Langone Medical Center señala que, según En un informe, silibinin puede inhibir una enzima que desempeña un papel en la actividad de los anticonceptivos orales y otros medicamentos, lo que podría reducir su efectividad.