Cómo reducir un hígado graso

El hígado graso se caracteriza por la acumulación de células de grasa en el hígado, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta condición puede ser causada por el uso excesivo de alcohol, medicamentos recetados o la acumulación de toxinas ambientales. El hígado graso puede causar agrandamiento del hígado y puede provocar dolor abdominal, especialmente en el lado derecho del abdomen. Esta afección también puede provocar síntomas como fiebre, confusión e ictericia o coloración amarillenta de la piel.

Adopte una dieta que contenga alrededor del 75 por ciento de frutas, verduras, semillas y nueces orgánicas crudas. Según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de "Prescripción para la curación nutricional, los alimentos vegetales crudos y orgánicos introducen menos toxinas en el cuerpo que los alimentos cocidos. Esto puede reducir la carga de trabajo en el hígado, permitiéndole eliminar los depósitos de grasa y Regenere las células sanas.

Agregue frijoles y legumbres, como garbanzos, frijoles, soya y guisantes, a su dieta. Según los Balches, estos alimentos contienen arginina, un aminoácido que ayuda a neutralizar el amoníaco, que es un subproducto tóxico creado por el cuerpo durante el proceso de digestión. La desintoxicación del amoníaco puede reducir el estrés en el hígado.

Gyros, falafel y otros platos griegos con sabor a anís Semillas, que complementan la cocina mediterránea. Según Michael Castleman, autor de "The Healing Herbs", las semillas de anís pueden estimular la regeneración de células hepáticas saludables, permitiendo que el hígado elimine el exceso de grasas.

Coma proteínas magras, como el tofu y las aves magras, inste Anuncio de productos de cerdo y ternera. Las carnes rojas son altas en grasas saturadas. Según los Balches, estas grasas pueden forzar el hígado y promover la acumulación de grasas del hígado.

Agregue la cúrcuma a las sopas, los curries y los guisos. La cúrcuma es una especia de uso común en la cocina india. Según Castleman, esta especia contiene un químico, llamado curcumina, que puede ayudar a proteger el hígado contra el daño causado por las grasas acumuladas. También puede ayudar en la regeneración de las células hepáticas y la eliminación de grasas.

Sugerencia

Beba al menos 64 oz. de agua filtrada por día. Una hidratación adecuada puede ayudar a limpiar el hígado de grasas y toxinas.

Advertencias

Consulte con su médico antes de usar semillas de anís. Aunque los efectos secundarios son raros, estas semillas pueden causar náuseas y vómitos.

Cosas necesarias

Frutas crudas

Verduras crudas

Semillas crudas

Nueces crudas

Frijoles

Legumbres

Semillas de anís

Proteínas magras

Cúrcuma