Anís para Colic

El anís es una planta con frutos en forma de estrella que se cosechan justo antes de que maduren. Esta planta a veces se encuentra creciendo en forma silvestre, pero se cultiva principalmente. El anís tiene un sabor distintivo de regaliz que se utiliza para agregar el sabor del regaliz a los dulces, bebidas y alimentos. La hierba se utiliza para fines culinarios y medicinales, de acuerdo con Información de hierbas medicinales. Antes de usar el anís, consulte a su proveedor de atención médica para obtener instrucciones.

Anise & Colic

Drugs.com informa que el anís se usa con fines medicinales para tratar los gases, la hinchazón y para asentar el tracto digestivo. También se ha utilizado para tratar la psoriasis, la tos, el asma y la bronquitis. Drugs.com informa que ninguna evidencia clínica apoya su uso para estas condiciones. Además, el sitio web de los EE. UU. Food & La Administración de Drogas o advierte que dar a los bebés té hecho con anís puede causar enfermedades graves. La FDA dice que dar anís a los bebés puede provocar convulsiones, vómitos, inquietud y movimientos oculares rápidos.

Investigación

El sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. O PubMed.gov describe una investigación que estudió los efectos de dar anís a los bebés para tratar los cólicos, como muchas culturas han hecho tradicionalmente durante muchos años. La investigación realizada por el Departamento de Pediatría del Hospital Infantil de Miami encontró que a menudo el anís utilizado para hacer el té combinaba otras variedades de anís sin etiquetarse para indicar las otras hierbas, que pueden tener resultados peligrosos. El estudio también encontró que los bebés que reciben té de anís por su cólico podrían sufrir toxicidades neurológicas y gastrointestinales. El informe del estudio concluye con la recomendación de que a los bebés no se les dé té de anís para tratar los cólicos.

Posibles efectos secundarios

Drugs.com también desalienta el uso de anís en mujeres embarazadas o en período de lactancia debido a la falta de investigación apoyando su seguridad. Una pequeña investigación identifica los posibles efectos secundarios o las interacciones de los medicamentos y los suplementos que se pueden producir con el uso del anís.

Formas disponibles

Las semillas de la planta del anís se cosechan por primera vez, luego se usa alcohol para extraer el medicamento "properties, according to Drugs.com.", 3, [[No se deben dar extractos de anís a los niños, especialmente a los bebés, debido al alto porcentaje de alcohol que contienen. Las semillas también pueden triturarse y usarse en té, cápsulas u otros suplementos.

Consideraciones

El anís puede causar reacciones alérgicas cuando se las maneja o ingiere, de acuerdo con Drugs.com. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir incluso si el anís se ha usado antes sin reacción. Esté atento a los signos de erupción, urticaria o hinchazón de la lengua, garganta, labios o cara. Si ocurre alguno de estos, deje de usar el anís y comuníquese con su proveedor de atención médica.