¿Puede la miel de Manuka tratar la gastroenteritis?

La gastroenteritis es una infección estomacal, más comúnmente llamada gripe estomacal, aunque no está necesariamente relacionada con la influenza. Causa inflamación del revestimiento del estómago, y el síntoma principal es la diarrea. Debido a que la miel de manuka tiene un contenido antibacteriano más rico que la miel tradicional, se usa comúnmente para ayudar a tratar la gatroenteritis. La buena noticia es que la mayoría de los adultos sanos se recuperarán solos, generalmente en menos de una semana.

Causa y síntomas

Usted tiene gastroenteritis cuando adquiere un virus, una bacteria o un parásito de alimentos, agua contaminada. , utensilios o contacto con una persona infectada. El revestimiento de su estómago se inflama y la diarrea resultante dificulta que el colon retenga los líquidos. Los principales síntomas son dolor de estómago y diarrea, pero a veces se producen vómitos. Puede sentirse fatigado, adolorido, deshidratado y generalmente enfermo. También puede experimentar una pérdida de apetito, lo que dificulta su alimentación.

Ayuda a reemplazar los electrolitos

Las personas que contraen gastroenteritis se deshidratan rápidamente debido a la diarrea. El tratamiento primario es reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos para que permanezca hidratado mientras su cuerpo combate la infección. Como todas las mieles, la manuka es rica en minerales, que incluyen sodio, calcio, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso y fósforo. También contiene cantidades muy pequeñas de vitaminas B solubles en agua, que pueden perderse junto con los minerales durante los episodios de diarrea grave. Tomar miel de manuka ayuda a reemplazar los minerales perdidos y las vitaminas B y también proporciona algo de energía mientras lidias con la pérdida de apetito.

Mejora la gastroenteritis bacteriana.

Manuka contiene una sustancia antibacteriana llamada metilglioxal en cantidades 100 veces más altas que eso. De mieles convencionales, según un estudio publicado en la edición de abril de 2008 de la revista Molecular Nutrition and Food Research. Esto lo convierte en la miel de elección para tratar la gripe estomacal. Sin embargo, una revisión publicada en la edición de julio de 2005 del Kathmandu University Medical Journal confirmó que las mieles convencionales, no solo la manuka, también muestran que acortan la duración de la diarrea relacionada con la gastroenteritis bacteriana. Por otro lado, las mieles no muestran una disminución en la duración de la gastroenteritis viral, según la revisión.

Estimula la curación

La miel de manuka puede estimular o acelerar la curación, según un estudio publicado en marzo de 2007 de la revista Cytokine. Los investigadores descubrieron que la manuka estimulaba la producción de citoquinas, pequeñas proteínas inmunes que su cuerpo produce para ayudar a sanar y recuperarse de una lesión. De acuerdo con el estudio, Manuka y otras dos mieles, el pasto y la jalea, aumentan significativamente la liberación de tres citocinas particulares de las células inmunes humanas que participan en la reparación de tejidos.