Polvo de cúrcuma y miel para el herpes labial

Una infección por el virus del herpes simple tipo 1 se manifiesta como ampollas conocidas como herpes labial. Aparecen en los labios, en las encías y en la boca. Los investigadores han estudiado tanto la cúrcuma como la miel como sustancias antivirales. Si bien los resultados parecen prometedores, se necesitan ensayos en humanos antes de que los médicos puedan recomendarlos por separado o en combinación para la afección.

Cúrcuma para el herpes labial

Una raíz comestible parecida al jengibre que se seca y se muele para condimentar, cúrcuma Contiene un químico llamado curcumina. En 2008, los investigadores del Instituto Van Andel anunciaron el descubrimiento de que las células tratadas con curcumina se volvieron inhóspitas para el virus del herpes simple tipo 1. Sin embargo, el hallazgo no significa que el polvo de cúrcuma pueda inhibir con éxito el patógeno y evitar la erupción del herpes labial. El experimento utilizó células en un laboratorio, no en el entorno mucho más complejo del cuerpo humano. Además, los científicos acondicionaron las células con curcumina, no con polvo de cúrcuma. No está claro si otros componentes de la especia habrían interferido con los resultados del experimento o si la concentración de curcumina en el polvo es potente contra el virus.

Miel para el herpes labial

En febrero de 2007, un artículo en MailOnline informó sobre las propiedades antimicrobianas de la miel. Si bien el artículo se centró en la miel como bactericida, también informó que los investigadores de la Universidad de Gales tenían pruebas de que la comida para abejas podía tratar el herpes labial. Pero la miel es una sustancia delicada; Su composición varía según la fuente de polen. Rose Cooper, microbióloga de la universidad, dice que la miel del árbol del té, por ejemplo, es la que inhibe las bacterias al acidificar la superficie de las heridas. Otros tipos de miel matan a los microbios después de que la miel se transforma químicamente en peróxido de hidrógeno después de la dilución. Cooper también advierte que algunos tipos de miel transportan esporas que causan botulismo y gangrena. Por lo tanto, untar un herpes labial con la sustancia pegajosa podría llevar a una situación pegajosa. Como señala el microbiólogo de Gales, es necesario probar diferentes tipos de miel en ensayos clínicos en humanos antes de que la comunidad médica pueda comenzar a hacer recomendaciones.

Virus del herpes simple 1

Según PubMed Health, el virus del herpes simple el tipo 1 es tan ubicuo que infecta a la mayoría de la población de los Estados Unidos. El patógeno se aloja en los nervios faciales y es más activo en algunos individuos que en otros. Es posible que algunas personas infectadas nunca desarrollen úlceras bucales, mientras que otras las tienen con frecuencia. Las ampollas desaparecen naturalmente sin tratamiento dentro de las dos semanas posteriores a la erupción.

Consideraciones

Al considerar el polvo de cúrcuma para el herpes labial, recuerde que la curcumina no es lo mismo que la especia seca. La ciencia aún tiene que proporcionar resultados de ensayos en humanos acompañados de información sobre concentraciones exitosas del ingrediente activo antes de que los médicos puedan prescribirlo como un tratamiento viable. Lo mismo ocurre con la miel, donde el problema se vuelve más complejo debido a todas las variables que crea el polen de las diferentes plantas. Además, la mayoría de las investigaciones disponibles sobre la miel muestran su potencial como antibiótico, y no se dice mucho sobre sus propiedades antivirales. Hasta que se complete más investigación, su mejor opción podría ser dejar que sus dolores fríos sigan su curso. Si son persistentes y molestas, consulte a su médico acerca de la posibilidad de usar un medicamento antiviral.