Herpes y Ayurveda

El virus del herpes simple causa llagas dolorosas y antiestéticas en la boca o genitales. Si padece herpes y le gustaría buscar tratamientos alternativos, el antiguo sistema de curación indígena de ayurveda ofrece algunas opciones. Pregúntele a su médico si este enfoque es seguro y apropiado para usted.

Herpes Simplex Virus

El virus del herpes simple tipo 1 es responsable de las llagas en la boca y la cara, a menudo conocidas como herpes labial o ampollas febriles. El virus del herpes simple tipo 2 causa el herpes genital y generalmente se transmite sexualmente. Ambos tipos de este virus altamente contagioso pueden llevar a complicaciones como infecciones de la vejiga y el recto y, en casos graves, infecciones cerebrales o meningitis. No existe cura para ninguno de los tipos de virus del herpes, pero un sistema inmunológico saludable puede evitar que ocurran brotes o acortar su duración. Estos brotes también pueden abreviarse o prevenirse con medicamentos antivirales como aciclovir y valaciclovir.

Equilibrio de los Doshas

Según el sistema ayurvédico, la enfermedad es causada por desequilibrios entre los tres tipos de energía física o doshas. Cada uno de los doshas, ​​vata, pitta y kapha, está presente en el sistema de todos, aunque en la mayoría de nosotros, uno o dos doshas son dominantes. La energía de Vata crea creatividad y crecimiento intelectual y controla la circulación y el latido del corazón. Los tipos de vata tienden a ser delgados, con el cabello y la piel secos. Las fuerzas de pitta controlan la digestión, la eliminación y la temperatura corporal, y los tipos de pitta tienen una piel sensible y un temperamento ardiente. La energía de Kapha controla el crecimiento, la humedad y el sistema inmunológico. Los tipos de Kapha se caracterizan por cabello exuberante, piel grasa, paciencia y perdón. En el ayurveda, los desequilibrios doshicos se tratan con una combinación de cambios en la dieta y el estilo de vida, y medicamentos a base de hierbas. Un desequilibrio pitta puede provocar una interrupción en el agni, el "fuego digestivo", que pone en riesgo los brotes de herpes.

Ayurvedic Immune Support

La curación ayurvédica se centra en proporcionar fuerza y ​​equilibrio a todo el sistema. Debido a que el virus del herpes no se puede eliminar del cuerpo una vez que se ha contraído, el tratamiento ayurvédico para el herpes sirve para controlar los brotes mediante el apoyo a Agni para un sistema inmunológico saludable. Agni saludable permite al cuerpo absorber la nutrición, asimilar los estados emocionales y expulsar toxinas. Si contrajo cualquiera de estos tipos de virus del herpes, intente calmar el desequilibrio del agni evitando los alimentos picantes, calientes y amargos, el alcohol, los quesos y el aceite de sésamo. Un médico ayurvédico puede recomendar mezclas de hierbas y alimentos específicos para equilibrar sus doshas y respaldar su sistema inmunológico.

Tratamientos ayurvédicos para brotes de herpes

El enfoque ayurvédico para curar los brotes de herpes implica reducir el estrés psicológico y físico Sistema inmunológico y tratamiento de las llagas con preparaciones a base de hierbas. Prueba la meditación y el yoga para calmar el cuerpo y la mente. Para las llagas en la boca, la mezcla de hierbas kama dudha se puede mezclar con crema para formar una pasta y aplicar tópicamente. Otras aplicaciones tópicas incluyen el ghee amargo y el gel de aloe vera. Los suplementos de triphala o el polvo mezclado con agua ayudan a restablecer el equilibrio en el agni. Algunos practicantes sugieren tomar un té de brahmi, manzanilla y jatamamsi y aplicar tikta ghrita a las llagas de herpes genital. Consulte a un médico ayurvédico para obtener recomendaciones específicas.