Cómo deshacerse de un dolor de herpes

Se tarda aproximadamente dos semanas en deshacerse de una úlcera causada por el virus del herpes simple (VHS). El virus del herpes simple tipo uno (HSV-1) generalmente causa llagas alrededor de la cavidad oral y el virus del herpes simple tipo dos (HSV-2) a menudo causa llagas alrededor de los genitales u otras partes del cuerpo. Las llagas de herpes generalmente se curan sin ninguna intervención, pero el tratamiento promueve una curación más rápida y alivia los síntomas de molestia, irritación de la piel y dolor. Además, deshacerse de una úlcera por herpes evita una mayor propagación del virus.

Herpes adolorida en el cuerpo

Lave la úlcera herpática con agua y jabón. Use un jabón antibacteriano y deje que la piel se seque al aire.

Aplique un remedio de aceite esencial seis veces al día hasta que la llaga se cure. Mezcla dos gotas de jengibre, tomillo, hisopo y sándalo con 2 cdas. de aceite de semilla de uva. Use un hisopo de algodón para aplicar el remedio en las áreas afectadas y deséchelo después de cada uso.

Evite una recurrencia al consumir una dieta alta en lisina y baja en arginina. El virus del herpes simple depende de los bajos niveles de lisina y los altos niveles de proteínas ricas en arginina para prosperar y reproducirse. La lisina tiene propiedades antivirales y bloquea la fabricación de proteínas de arginina en el cuerpo. Algunos de los alimentos ricos en lisina son verduras, legumbres, pescado, pollo y pavo. Evite los alimentos ricos en arginina, como el chocolate, las semillas, las almendras y otras nueces.

Úlceras bucales

Haga gárgaras durante un minuto con una solución de enjuague bucal que contenga tres partes de agua y Una parte de peróxido de hidrógeno. Enjuague de nuevo la boca con agua para eliminar la efervescencia causada por el peróxido de hidrógeno. El equilibrio del pH de su saliva cambia cuando se utiliza una solución de peróxido de hidrógeno, lo que hace que su cavidad bucal sea un entorno hostil para el virus del herpes.

Aplique una gota de aceite de menta en el área afectada. El aceite de menta tiene agentes antivíricos y antibacterianos que actúan contra la cepa resistente del VHS-1 y previene un mayor avance de la formación de úlceras.

Cubra la llaga con bálsamo de limón y manténgala lubricada aplicando tan a menudo como sea necesario. Un estudio realizado en la Universidad de Heidelberg en Alemania encontró que el bálsamo de limón era un agente antiviral contra ambos tipos de virus del herpes, y el bálsamo de limón es un tratamiento efectivo para las úlceras bucales recurrentes.

Aplique leche de magnesia en la llaga como recubrimiento protector. Como una aplicación alternativa, utilice 1 cda. de leche de magnesia como enjuague bucal. Use antes de cada comida para proteger la llaga de alimentos picantes que causan más molestias.

Sugerencia

Use una pasta de dientes sin sulfato de laurel de sodio si tiene estomatitis herpética, ya que el sulfato de laurel de sodio cause irritación en una úlcera bucal.

Si se produce una irritación en la piel mientras usa el remedio de aceite esencial en el cuerpo, suspenda el uso. Aplica el bálsamo de limón en lugar del remedio de aceite esencial. Si bien el remedio es seguro para usar en las membranas mucosas, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidades en la piel cuando usan aceites esenciales.

Advertencias

Si la úlcera no se cura en tres semanas, haga una cita con su médico. doctor.

No use el remedio de aceites esenciales si está embarazada.

Cosas necesarias

Aceite esencial de jengibre

Tomillo Aceite esencial (tipo linalol)

Aceite esencial de hisopo

Aceite esencial de sándalo

Aceite de semilla de uva

Aceite de menta

Bálsamo de limón

Leche de magnesio