Tragar problemas en niños pequeños

La condición que a veces desarrollan los niños que causa problemas para tragar se llama disfagia y puede ocurrir en varios momentos del proceso de tragar. De acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association, los niños pequeños pueden experimentar el problema cuando comienzan a masticar o cuando atacan sus gargantas por primera vez. Las dificultades para tragar también pueden ocurrir cuando la comida llega al esófago. Los niños pequeños pueden presentar una variedad de síntomas cuando tienen disfagia.

Síntomas

Según la Asociación Estadounidense de Discurso, Lenguaje y Audición, todos los síntomas posibles de disfagia no están presentes en todos los niños pequeños con dificultades para tragar. Los síntomas a tener en cuenta incluyen escupir o vomitar con regularidad, arcadas o tos al comer o resistencia a comer alimentos gruesos o duros. Los niños con disfagia a menudo toman más de 30 minutos para terminar una comida. Es posible que tengan dificultad para comer y respirar al mismo tiempo y se babeen por la nariz o la boca mientras comen. Efectos secundarios

Los niños que tienen dificultad para tragar a menudo son pequeños y no aumentan de peso lo suficiente como para satisfacer a los demás. Pautas de desarrollo. De acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association, tienden a estar deshidratados y en mal estado general de salud. Un efecto secundario común en los niños pequeños con problemas para tragar es que se enferman con más frecuencia y desarrollan repetidamente neumonía u otras afecciones respiratorias, que pueden provocar enfermedades pulmonares crónicas. Los niños pequeños pueden negarse a comer en público porque se avergüenzan de sus problemas de alimentación.

Causas

Una serie de afecciones subyacentes pueden crear las circunstancias que conducen a la disfagia, incluidos los problemas con el desarrollo de los dientes y las amígdalas. Grande para la garganta o paladar hendido. Según el Children's Hospital Boston, los tumores de garganta, las deformidades del tracto digestivo, las cuerdas vocales paralizadas y una lengua agrandada también pueden causar los problemas. Los niños pueden tener disfagia temporal cuando tienen un objeto extraño alojado en su garganta o después de una traqueotomía. Otras causas incluyen órganos agrandados que presionan contra el esófago, enfermedad nerviosa o muscular y nacimiento prematuro.

Diagnóstico

Inicialmente, un médico realizará un historial médico para determinar la causa de los problemas para tragar. Los padres y cuidadores deben mantener registros de los síntomas, anotando cuándo ocurrieron, qué aspecto tenían y qué tipo de alimentos causaron los problemas. De acuerdo con el Children's Hospital Boston, las radiografías del esófago, la garganta y la boca también pueden ayudar a determinar la extensión del daño y las deformidades que pueden presentarse.

Tratamiento

El tratamiento varía según la gravedad del problema y la edad del niño. De acuerdo con el Children's Hospital Boston, la terapia del habla es un tratamiento común que puede enseñar a los niños pequeños a respirar adecuadamente y trabajar la garganta adecuadamente para expulsar el aire y tragar. Las afecciones médicas subyacentes deben tratarse y con frecuencia se requiere cirugía para reparar el tejido dañado del esófago. Muchos niños solo necesitan comer una dieta especial, mientras que otros con discapacidades crónicas como daño cerebral o distrofia muscular siempre pueden tener dificultades para tragar.