Slippery Elm and GERD

Cuando la acidez estomacal ocurre con frecuencia, es más probable que se deba a la enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD. Los síntomas de la ERGE generalmente se manejan con medicamentos recetados, pero también hay algunas hierbas, como el olmo resbaladizo, que pueden ser beneficiosas para tratarla. El olmo resbaladizo es una hierba que se ha utilizado durante cientos de años para tratar el dolor de garganta, la tos y los trastornos digestivos. Consulte a su médico acerca de tomar olmo resbaladizo para ayudar a aliviar los síntomas de la ERGE.

Sobre la ERGE

La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el músculo del esfínter en la parte inferior del esófago se debilita, lo que permite que el ácido estomacal y la bilis fluyan hacia atrás en el esófago. Esto irrita el revestimiento del esófago y explica la sensación de ardor de la acidez estomacal. Con el tiempo, se desarrollan otros síntomas, como dificultad para tragar, tos seca y sensación de que hay un nudo en la garganta. Ciertos factores de riesgo aumentan su probabilidad de desarrollar ERGE, incluida la hernia de hiato, la obesidad y el embarazo. El tratamiento convencional consiste en antiácidos y medicamentos recetados que reducen el ácido, pero los remedios a base de hierbas, como el olmo resbaladizo, también pueden ser beneficiosos.

¿Cómo funciona el olmo resbaladizo?

La corteza interna del olmo resbaladizo, Ulmus rubra, Se cosecha para su uso en preparaciones a base de hierbas. La corteza contiene mucílago, una sustancia de carbohidratos con almidón que se hincha para formar un gel resbaladizo cuando se mezcla con agua. El mucílago en el olmo resbaladizo actúa para cubrir las membranas mucosas inflamadas e irritadas del esófago y el revestimiento del estómago, neutralizando los ácidos estomacales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que el olmo resbaladizo también parece aumentar la producción de moco en el tracto digestivo, que cubre, alivia y protege los tejidos irritados. Sin embargo, aún no se han realizado estudios específicos sobre la efectividad del olmo resbaladizo para la GERD.

Preparaciones y dosis

Cuando se trata la ERGE, la corteza interna esponjosa o estopa del olmo resbaladizo se seca y se pulveriza. Se puede tomar como té, cápsula o tintura. La Universidad de Maryland afirma que el té se prepara con 4 gramos de corteza, aproximadamente 2 cucharadas en dos tazas de agua hirviendo y se toma tres veces al día. Puede tomar 5 mililitros de tintura tres veces al día y 400 a 500 miligramos en cápsulas tres a cuatro veces por día. Debe tomar un vaso lleno de agua junto con esta hierba.

Precauciones

No hay efectos secundarios graves asociados con el olmo resbaladizo. Sin embargo, no debe tomar olmo resbaladizo si está embarazada o amamantando. Beba un vaso lleno de agua de 8 onzas con el olmo resbaladizo, ya que el mucílago se hincha al contacto con la humedad y puede atorarse en la garganta. Slippery puede interferir con la absorción de otros medicamentos, por lo tanto, no lo tome al mismo tiempo que otros medicamentos y suplementos. Solo tome el olmo resbaladizo bajo la supervisión de su médico, especialmente si tiene diabetes u otra enfermedad crónica.