¿Qué tipo de síntomas son los ojos llorosos, la migraña y la nariz congestionada?

De vez en cuando, en todo el mundo aparecen dolencias menores, como dolores de cabeza, congestión nasal y ojos llorosos y con picazón. Aunque son molestos, a menudo no son motivo de preocupación y pueden ser tratados fácilmente en casa. En algunos casos, los síntomas están relacionados. Los dolores de cabeza por migraña, sin embargo, generalmente no son causados ​​por las mismas cosas que llevan a una nariz tapada y ojos llorosos. Comprender cada síntoma puede ayudarlo a determinar si necesita visitar a su médico.

Ojos llorosos

Sus ojos se vuelven llorosos cuando aumenta la producción de lágrimas y no se puede acomodar por evaporación o drenaje a través de los conductos lagrimales. Médicamente, cualquier número de condiciones puede causar ojos llorosos. Los culpables comunes incluyen un resfriado, alergias como la fiebre del heno, infecciones oculares y conductos lagrimales bloqueados, MayoClinic.com. En la mayoría de los casos, el tratamiento de la afección subyacente, ya sea tomar un medicamento para la alergia o antibióticos para tratar una infección bacteriana, puede ayudar a mantener los ojos llorosos bajo control.

Migrañas

Dolores de cabeza severos clasificados como migrañas puede ser debilitante Las migrañas son mucho peores que un dolor de cabeza común y, a menudo, están acompañadas de trastornos visuales, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos. La causa de los dolores de cabeza por migraña sigue siendo desconocida, pero algunas personas han descubierto ciertos factores desencadenantes, como fumar, el consumo de alcohol, el consumo de chocolate y los aditivos alimentarios. Los analgésicos regulares, como el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina, por lo general no son lo suficientemente fuertes como para tratar las migrañas, pero varios medicamentos recetados pueden ofrecer algo de alivio a muchas personas que sufren migraña. y la inflamación del tejido que recubre la nariz, aunque la acumulación de moco en la nariz también puede contribuir, según informa MedlinePlus. Las personas a menudo desarrollan congestión nasal como resultado de infecciones bacterianas y virales comunes, incluidos los resfriados, la gripe y las infecciones de sinusitis. Las alergias estacionales también pueden causar congestión nasal crónica, al igual que el embarazo. La congestión nasal rara vez es grave y generalmente se puede tratar en casa con descongestionantes o antihistamínicos, si las alergias causan el problema. En bebés y niños pequeños, el uso de un aerosol nasal salino puede ayudar a vaciar las fosas nasales.

Cuándo consultar al médico

En la mayoría de los casos, los ojos llorosos y la nariz tapada son dolencias menores que se pueden tratar en casa. Sin embargo, si la atención domiciliaria no es efectiva o si los síntomas persisten, visite a su médico. Cuando estos síntomas son causados ​​por alergias o infecciones bacterianas, es posible que necesite un medicamento recetado para ayudarlo a obtener alivio. Su médico también puede ayudarlo a determinar una causa realizando un examen exhaustivo, realizando un historial médico completo y preguntándole cuándo y cómo experimenta los síntomas. En el caso de los dolores de cabeza por migraña, se justifica un viaje al médico para ver si puede establecer una causa para los dolores de cabeza. Su médico también puede ayudarlo recetando medicamentos que sean más efectivos para tratar los dolores de cabeza debilitantes.