¿Qué contiene el exceso de ácido úrico en el cuerpo?

El exceso de ácido úrico en su cuerpo puede causar dos problemas médicos importantes: cálculos renales de ácido úrico y una forma de artritis llamada gota. Si sus riñones no expulsan suficiente ácido úrico de su cuerpo a través de la micción debido a una condición hereditaria, la sustancia puede formar pequeñas "piedras" duras en sus riñones o cristales afilados en sus articulaciones. Los cálculos de ácido úrico pueden causar un dolor significativo a medida que pasan a través de la uretra. Los cristales de ácido úrico inflaman sus articulaciones, generalmente en los pies, causando un dolor extremo durante un ataque de gota. Eliminar el exceso de ácido úrico de su cuerpo puede ayudar a prevenir los cálculos renales de ácido úrico y los ataques de gota, pero no cura ninguna afección.

Alopurinol

Si tiene cálculos renales de ácido úrico o artritis gotosa crónica, su médico Puede prescribir alopurinol como medida profiláctica. Este medicamento actúa en su cuerpo para disminuir la cantidad de ácido úrico en su sistema. Su médico le recetará una dosis diaria de acuerdo con la gravedad de sus cálculos renales de ácido úrico o gota. Drugs.com señala que una dosis baja es de 100 a 200 mg por día, mientras que una dosis alta no suele exceder los 800 mg por día. Si bien el alopurinol, tomado con un vaso lleno de agua, ayudará a disminuir los niveles de ácido úrico y, por lo tanto, disminuirá la frecuencia y la gravedad de los brotes, no cura ninguna de las afecciones médicas. Tampoco ayuda a disminuir el dolor durante un ataque de gota o el paso de una piedra.

Febuxostat

Al igual que el alopurinol, el febuxostat también reduce el exceso de ácido úrico en su sistema. Durante su uso inicial de febuxostat, las posibilidades de brotes de gota pueden aumentar. Puede tomar hasta seis meses para que el medicamento funcione correctamente para ayudar a disminuir o prevenir ataques. Por esta razón, señala Drugs.com, su médico puede recetarle otros medicamentos para usar al mismo tiempo que febuxostat por un tiempo. Ella puede prescribir colchicina, que ayuda a disminuir los brotes y ayuda a reducir la inflamación durante un ataque. Ella puede prescribir indometacina u otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo para aliviar el dolor.

Probenecid

Como un medicamento uricosúrico, probenecid ayuda a expulsar más ácido úrico de su cuerpo de lo normal a través de la micción. Este medicamento también viene en combinación con colchicina. Puede producir algunos efectos secundarios graves que incluyen arritmias como la taquicardia, un ritmo cardíaco acelerado o una frecuencia cardíaca irregular. También puede causar problemas respiratorios entre otros efectos secundarios graves, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Busque atención médica si ocurren estos problemas.

Suplementos de hierbas

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. No ha aprobado ningún suplemento de hierbas como tratamiento médico para reducir los niveles de ácido úrico en su cuerpo. Sin embargo, algunos suplementos tradicionales pueden proporcionar algunos de los mismos beneficios de reducción del ácido úrico que los medicamentos. Estos incluyen la garra del diablo y la ortiga. Ambos de estos suplementos herbales han tenido uso en el tratamiento de la gota en la medicina popular. Otras notas, como las cerezas, el café y la vitamina C también pueden disminuir los niveles de ácido úrico, señala MayoClinic.com. Pregúntele a su médico sobre el posible uso de suplementos herbales para reducir el ácido úrico en su sistema, y ​​busque su aprobación si toma otros medicamentos.