¿El jugo de manzana previene la gota?

La gota es una afección inflamatoria muy dolorosa de las articulaciones, especialmente el dedo gordo, causada por niveles excesivos de ácido úrico en el torrente sanguíneo. El ácido úrico precipita en cristales de ácido úrico agudos y se deposita en articulaciones periféricas más pequeñas. Una dieta rica en purinas, que se encuentra en carnes, mariscos, vino y cerveza, es la causa principal de la acumulación de ácido úrico en la sangre. Las manzanas y el jugo natural de manzana pueden ayudar a evitar que los cristales de ácido úrico se precipiten fuera de la sangre, pero el jugo de manzana endulzado artificialmente puede contribuir a la formación de cristales y promover los síntomas de la gota. Consulte con su médico si experimenta dolor articular agudo en los dedos de los pies.

Gota

La gota es una afección parecida a la artritis que se caracteriza por la inflamación, rigidez y sensibilidad severa de las articulaciones. La articulación del dedo gordo del pie a menudo se ve afectada, pero también pueden afectar otras articulaciones, como el tobillo, la muñeca, los dedos y los codos. Además del fuerte depósito de cristales en las articulaciones, el ácido úrico también puede contribuir a la formación de cálculos renales en forma de protuberancias debajo de la piel llamadas tofos, según el "Libro de texto de medicina funcional". Un ataque de gota puede ser provocado por el alcohol o alimentos altos En purinas como carnes rojas, carnes de órganos, mariscos, sardinas, anchoas y champiñones. Muchos ataques de gota se resuelven después de unos días sin tratamiento, pero también pueden seguir ocurriendo durante muchos meses o años.

Apple Juice for Prevention

Las manzanas tienen la reputación de resolver y prevenir los ataques de gota, aunque no Los estudios científicos apoyan tales afirmaciones. Las manzanas frescas y crudas son una buena fuente de ácido málico, que se cree que neutraliza el ácido úrico y previene la precipitación de cristales, según el libro "Human Biochemistry". Las manzanas también contienen vitamina C, que fortalece y repara los tejidos conectivos ricos en colágeno. rodeando las articulaciones y minimiza el daño causado por los cristales de ácido úrico. Como tal, vale la pena probar el jugo de manzana recién exprimido para combatir los ataques de gota. El vinagre de manzana es una fuente aún más rica de ácidos málicos y acéticos, que pueden reducir el dolor Articulaciones inflamadas por la disolución de cristales de ácido úrico.

Problemas con fructosa

Aunque las manzanas frescas y el jugo de manzana pueden ayudar a prevenir los ataques de gota, un jugo de manzana edulcorado producido comercialmente puede contribuir a los síntomas de la gota. Según un estudio publicado En una edición de 2008 del "British Medical Journal", el desarrollo de la gota en hombres sanos es proporcional al consumo de refrescos endulzados con azúcar, especialmente los de alto contenido de fructosa. Los investigadores observaron que los jugos de frutas producidos comercialmente ricos en fructosa, como el jugo de manzana o naranja, también se asocian con un mayor riesgo de gota.

Otros remedios naturales

El jugo de manzana no es el remedio natural más popular para la gota. Los remedios naturales más reconocidos para prevenir o tratar la gota incluyen el jugo de limón, el jugo de cereza amarga, la hierba de garra del diablo, los tónicos de alfalfa y el jugo de pasto de trigo, aunque faltan investigaciones. Hable con su médico acerca de todos los tratamientos posibles para la gota, tanto convencionales como a base de hierbas.