¿La espinaca con vinagre es adecuada para la gota?

La gota causa dolor y artritis debido a la acumulación de cristales agudos de ácido úrico en las articulaciones. El ácido úrico es un producto de desecho del metabolismo energético. Los alimentos ricos en proteínas y otras sustancias que producen ácido úrico pueden empeorar los síntomas de la gota. La espinaca tiene un alto contenido de nutrientes que se metabolizan en ácido úrico, lo que potencialmente puede llevar al empeoramiento de los síntomas de la gota. Los que sufren de gota deben limitar su ingesta de espinacas, aunque algunos estudios sugieren que puede ser seguro comer.

Sobre la gota

Un nivel alto de ácido úrico es la causa principal de la gota, aunque es Posiblemente tenga niveles altos de ácido úrico sin sufrir gota. El ácido úrico no es altamente soluble en agua. Un proceso de enfermedad desconocido hace que el ácido úrico se salga de la solución para formar cristales afilados en las articulaciones y otros tejidos corporales. Su médico puede recetarle medicamentos para controlar los síntomas de los brotes de gota o para reducir el ácido úrico. Una dieta baja en alimentos metabolizados en ácido úrico también reduce la gravedad de los síntomas de la gota.

Sobre el ácido úrico

El ácido úrico es un producto de desecho en el metabolismo de las purinas y otras sustancias químicas en el cuerpo. Las purinas se encuentran en las bases del ADN y se convierten en la fuente primaria de energía en las células. Las purinas no se requieren en la dieta y se pueden sintetizar completamente a partir de otros nutrientes, incluida la proteína. No parece haber una fuerte regulación del nivel de purinas en el cuerpo. El exceso de purinas se convierte en ácido úrico y se excreta.

Alimentos que producen ácido úrico

Algunos alimentos contienen altos niveles de purinas. La carne animal, especialmente las carnes de órganos, son muy altas en purinas. Los pescados grasos como las anchoas, el arenque y la caballa y otros mariscos también contienen altos niveles de purina. Otros alimentos con alto contenido de purinas incluyen legumbres, champiñones, espinacas, espárragos, coliflor y levadura.

Dieta recomendada

Limite su consumo de carne y mariscos a entre 4 y 6 oz. por día. El alcohol, los alimentos ricos en azúcar, carbohidratos procesados ​​y grasas saturadas también deben evitarse. Los alimentos ricos en purinas deberían ser limitados, aunque un estudio de 2004 en "The New England Journal of Medicine" encontró que las verduras ricas en purinas, como la espinaca, no contribuían significativamente a la gota y que los productos lácteos parecían reducir la frecuencia de los brotes de gota. .