Glucosamina, condroitina, MSM y tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco

La enfermedad degenerativa del disco no es en realidad una enfermedad en absoluto. Es una condición que resulta de un disco espinal dañado. Cuando un disco sufre un traumatismo, no puede repararse a sí mismo, lo que permite que su cartílago comience a degenerar. A medida que el disco se degenera, puede comenzar a experimentar episodios periódicos de dolor, alguna pérdida en su rango de movimiento y menos flexibilidad en la espalda. El tratamiento para esta afección a menudo se basa en medicamentos para el dolor, fisioterapia y procedimientos quirúrgicos. Algunas personas, sin embargo, recurren a cursos complementarios y alternativos de atención. Una combinación de glucosamina, condroitina y metilsulfonilmetano es una opción. Hable con su médico antes de tomar estos o cualquier otro suplemento para tratar la enfermedad degenerativa del disco.

Evidencia

Un estudio de caso publicado en junio de 2003 en "Medicina complementaria y alternativa central biomédica" encontró que la ingesta oral de glucosamina y El sulfato de condroitina puede ayudar a revertir los síntomas de la degeneración del disco espinal. El participante del estudio recibió tres cápsulas al día durante nueve meses y dos cápsulas al día durante otros 15 meses. Cada cápsula contenía 500 mg de glucosamina, 400 mg de sulfato de condroitina y 66 mg de ascorbato de manganeso. Después de solo seis meses de uso, su rango de movimiento mejoró. Y al final del estudio, informó una mejor fuerza y ​​flexibilidad de la espalda, así como menos dolor al comprometer esta región del cuerpo.

Efectos

La glucosamina y la condroitina parecen aumentar el nivel de Líquido en el disco espinal, que ayuda a corregir las protuberancias y restaurar cierta altura a los discos. Además, los suplementos parecen inhibir una mayor degeneración, lo que sugiere que la glucosamina y la condroitina pueden tener un beneficio terapéutico para esta condición. Sin embargo, estos compuestos tienen limitaciones. No parecen mejorar los discos totalmente degenerados, por lo que los suplementos se toman mejor en las etapas más tempranas de la condición. Se necesita una investigación más extensa.

MSM

Algunos suplementos de glucosamina y condroitina contienen metilsulfonilmetano o MSM. A diferencia de los otros dos compuestos, MSM no hace nada por la degeneración. Más bien, se usa para reducir el dolor en las articulaciones, especialmente cuando se asocia con osteoartritis en la rodilla, lo que sugiere que puede ayudar a reducir las molestias asociadas con la enfermedad degenerativa del disco. Pero los estudios están limitados en cuanto a su eficacia en el tratamiento de la degeneración del disco y otros problemas de la columna vertebral, por lo que debe analizar su uso con su médico. Continuo o grave, según el Dr. Peter Ullrich, cirujano ortopédico del NeuroSpine Center de Wisconsin. De hecho, la mayoría de las personas con esta afección son activas y saludables. Si experimenta episodios de dolor intenso o prolongado, es posible que no sufra de esta afección y que la glucosamina y la condroitina no sean beneficiosas. Hable con su médico para determinar la fuente de su dolor de espalda.

Recomendación

El uso de glucosamina y condroitina para tratar cualquier afección aún se considera complementario y alternativo. Siempre siga las instrucciones de su médico cuando esté cuidando su espalda. Hable con su médico para asegurarse de que estos suplementos no interfieran con otro tratamiento.