¿Puede el té de ginseng causar problemas cardíacos?

Millones de estadounidenses comúnmente usan el ginseng por sus beneficios para la salud, como mejorar la memoria, la diabetes, la impotencia masculina y el rendimiento deportivo, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Los suplementos de ginseng están disponibles en una variedad de formas de dosificación oral, incluido el té. Beber té de ginseng puede ser motivo de preocupación por la seguridad, ya que el ginseng puede causar efectos adversos en su cuerpo, incluido el corazón. Consulte con su médico antes de usar el ginseng con fines medicinales.

Usted puede comprar el suplemento de ginseng en forma de té, o puede hacer té de ginseng usted mismo. De acuerdo con DrugDigest.org, el té de ginseng se puede hacer empapando aproximadamente 3 g de raíz fresca picada o 1.5 g de polvo de raíz seca en aproximadamente 150 ml de agua hirviendo durante aproximadamente 15 minutos y luego filtrando. Puedes endulzar o dar sabor al té porque tiene un sabor fuerte. Deje de tomar ginseng durante dos semanas después de tres meses de uso continuo.

Ginseng Efectos cardíacos

Según los NIH, el ginseng puede causar algunos efectos secundarios, como problemas cardíacos. El ginseng puede cambiar su ritmo cardíaco, incluso aumentar su ritmo cardíaco. También puede aumentar o disminuir su presión arterial. Si tiene cualquier tipo de enfermedad cardíaca, ambos efectos pueden empeorar su enfermedad cardíaca, dice DrugDigest.org. Use ginseng con la supervisión de su profesional de la salud si tiene una afección cardíaca.

Otras consideraciones

No debe tomar ginseng con medicamentos estimulantes, como la pseudoefedina descongestiva o la cafeína, ya que pueden afectar Su corazón es similar al ginseng y hace que su ritmo cardíaco o su presión arterial sean demasiado altos. Evite tomar ginseng con naranja amarga porque, cuando se combinan, pueden aumentar su riesgo de un ritmo cardíaco irregular grave y potencialmente mortal. El ginseng puede afectar el funcionamiento de algunos medicamentos para el corazón, incluidos los bloqueadores de los canales de calcio, como la nifedipina.

Otros efectos secundarios

El NIH afirma que el ginseng se considera generalmente seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante menos de tres. meses. El efecto secundario más común reportado por el ginseng es la dificultad para dormir. También puede experimentar disminución del apetito, diarrea, mareos, dolor de cabeza, cambios de humor, sensibilidad en los senos y sangrado vaginal. El ginseng también puede causar efectos secundarios potencialmente graves, como una erupción llamada síndrome de Stevens-Johnson y lesión hepática.