Extracto de raíz de panax ginseng durante el embarazo

La raíz de la planta de ginseng Panax, también conocida como ginseng chino, coreano o asiático, tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional china. Esta hierba medicinal se ha clasificado históricamente como un adaptógeno, o un compuesto que permite al cuerpo adaptarse al estrés. Aunque se usa ocasionalmente para tratar las complicaciones del embarazo, el panax ginseng no está recomendado para el uso en mujeres embarazadas.

Usos tradicionales

Históricamente, las matronas y los herboristas que practican la medicina tradicional china han recomendado la raíz de panax ginseng para tratar varias complicaciones comunes asociadas con el embarazo . Los Institutos Nacionales de la Salud reconocen la duradera popularidad de la raíz de ginseng de Panax como un tratamiento para los trastornos y molestias relacionados con el embarazo. Aunque no hay pruebas sólidas que respalden su uso, las parteras pueden recomendar el ginseng de Panax para trastornos específicos relacionados con la gestación, el parto y la recuperación postparto.

Beneficios generales

Algunas mujeres embarazadas pueden usar la raíz de ginseng de Panax para el auto-tratamiento Molestias relacionadas con el embarazo. Por ejemplo, la fatiga, el insomnio, la disfunción sexual y los problemas mentales son quejas comunes asociadas con los desafíos hormonales y emocionales relacionados con el embarazo. Sin embargo, aunque el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la raíz de ginseng de Panax puede aliviar estas interrupciones, no dice que las futuras madres deban usarla. Peligros potenciales

Tanto los Institutos Nacionales de Salud como la Universidad of Maryland Medical Center recomienda no usar panax ginseng durante ninguna etapa del embarazo. El NIH cita evidencia limitada de que puede causar defectos de nacimiento en fetos en desarrollo. Además, el UMMC observa un riesgo de sangrado vaginal o uterino causado por el anticoagulante del ginseng asiático o por efectos de dilución de la sangre. Debido a estos riesgos potenciales, la mayoría de los médicos recomiendan evitar el ginseng con Panax durante todas las etapas del embarazo.

Consideraciones

Se necesitan más estudios para probar si el ginseng es realmente un peligro para el desarrollo de los fetos. El "Canadian Journal of Clinical Pharmacology" realizó una revisión sistemática en 2008, concluyendo que no hay evidencia tangible de defectos de nacimiento asociados con el ginseng Panax. En pruebas de laboratorio, los embriones animales mostraron signos de defectos de nacimiento después de la exposición masiva a compuestos aislados de ginseng, pero el diario observó que dosis tan altas serían imposibles de lograr para un ser humano a través del consumo normal de suplementos. Hasta que los científicos sepan qué tan significativo es este riesgo, es mejor usar el ginseng durante el embarazo solo bajo la guía de un profesional calificado.