¿Existen tratamientos herbales para la fibrosis pulmonar?

La fibrosis pulmonar, o PF, ocurre cuando el revestimiento de sus pulmones se cicatriza y no puede transportar oxígeno al resto de su cuerpo. Cada año se diagnostican aproximadamente 48,000 casos estadounidenses, según el sitio web de la Coalición para la Fibrosis Pulmonar. Algunos piensan que las hierbas como el malvavisco, la ashwagandha, el ginseng y la suma alivian los síntomas. Su médico puede aconsejarle si las hierbas pueden serle de utilidad.

Fibrosis Pulmonar

La fibrosis, o cicatrización, ocurre cuando se deposita exceso de tejido conectivo en los pulmones. PF es una enfermedad idiopática, una sin causa conocida. PF puede tener raíces en la herencia, el tabaquismo, los virus y las toxinas industriales y ambientales, como la silicona, los insecticidas y el asbesto. La FP es progresiva y se piensa que es incurable. Su médico puede sugerir medicamentos, oxígeno suplementario, terapia pulmonar o trasplante de pulmón.

Hierbas antiinflamatorias

Su médico puede recetarle medicamentos antiinflamatorios como los corticosteroides y los citotóxicos para tratar la PF. Para las opciones a base de hierbas, ashwagandha es una fruta subtropical utilizada para la inflamación, escribe David Winston en el volumen de 2007 "Adaptógenos: hierbas para la fuerza, resistencia y alivio del estrés". Además, ashwagandha tiene un efecto calmante en el cuerpo, que puede ayudarlo Adaptarse al estrés de una enfermedad crónica. La fruta schisandra, que se usa con frecuencia en la medicina tradicional china, puede ayudar con el asma, la tos y el trastorno pulmonar obstructivo crónico, dice Winston. Además, se cree que la schisandra ayuda con la inflamación, el nerviosismo y el insomnio. La afirmación de Winston sobre las propiedades antiinflamatorias de la schisandra está respaldada por un estudio publicado en una "Inflamación" de abril de 2010.

Hierbas para aliviar la fatiga.

El agotamiento es un síntoma frecuente de cualquier enfermedad pulmonar crónica y puede ser provocado Por falta de oxígeno y estrés. El ginseng y la suma son dos plantas que pueden ayudar a aumentar tu energía. La raíz de ginseng, un estimulante a base de hierbas, puede mejorar la resistencia y la fatiga continua, según el herborista Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs", publicado en 2010. También se cree que mejora la cognición y la inmunidad a los resfriados. La planta de suma proviene de los trópicos, donde se recomienda reducir la tensión nerviosa, aumentar la inmunidad y proporcionar oxígeno a las células. Según Leslie Taylor, naturópata y autora del libro de 2005 "El poder curativo de las hierbas de la selva tropical", la suma, o ginseng brasileño, también posee propiedades tónicas, anticancerígenas y estimulantes de la libido. La afirmación de Taylor del efecto de la suma en el cáncer está respaldada por un estudio que apareció en marzo de 2010 de "Experimental and Toxicological Pathology".

Precauciones

Suma parece tener propiedades estrogénicas, señala Taylor. Si tiene un cáncer sensible a las hormonas, como el cáncer de mama, cervical, uterino o de próstata, debe evitar la suma. El ginseng es una hierba estimulante y puede aumentar el efecto de otros estimulantes como la cafeína y el guaraná. Si bien la schisandra parece causar pocos efectos secundarios, puede experimentar pérdida de apetito, indigestión y erupciones, advierte Castleman. Schisandra y ashwagandha están contraindicadas para las mujeres embarazadas y lactantes. Hable con su médico antes de usar cualquier remedio a base de hierbas, especialmente si tiene problemas de salud o está tomando medicamentos. No intente el tratamiento personal y continúe trabajando con su médico para recibir tratamiento.