Efectos secundarios de ajo Allicin

La alicina, un extracto medicinal del bulbo de ajo, muestra una gran promesa como tratamiento para varias formas de enfermedad cardiovascular. Medline Plus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., Afirma que los científicos han encontrado buena evidencia clínica para respaldar el uso tradicional del ajo como un suplemento para reducir el colesterol; Otros usos incluyen el tratamiento de la hipertensión, la presión arterial y la aterosclerosis. Desafortunadamente, como todos los suplementos, el extracto de ajo alicina se asocia con algunos efectos secundarios. Si bien la mayoría de estas complicaciones son leves, otras pueden hacer que los usuarios dejen de tomar estos suplementos que mejoran la salud.

Halitosis

El ajo es conocido por causar halitosis o mal aliento. Los compuestos medicinales a base de azufre en el bulbo de ajo pueden cubrir la saliva, los dientes, las encías y los tejidos orales, lo que produce un olor desagradable. Algunas personas que toman ajo también reportan un sabor desagradable o reflujo.

Olor corporal

Debido a que los compuestos sulfúricos en el ajo se distribuyen por todo el cuerpo, los olores del ajo pueden emanar de las glándulas sudoríparas y los tejidos blandos. Esta complicación es más común en dosis más altas.

Reacción alérgica

Según los Centros Nacionales de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), las reacciones alérgicas se encuentran entre los efectos secundarios más comunes asociados con el ajo. Los síntomas de una alergia al ajo son similares a otras alergias a los alimentos e incluyen urticaria, erupción cutánea, sibilancias, vómitos y diarrea. Las personas con alergia conocida a la planta del ajo deben evitar los suplementos de alicina.

Efectos anticoagulantes

El NCCAM advierte que el ajo tiene un leve efecto anticoagulante (diluyente de la sangre). La organización recomienda que los usuarios dejen de complementar con ajo una semana antes de la cirugía o el trabajo dental. Las personas con trastornos de sangrado como la enfermedad de von Willebrand o la hemofilia deben usar suplementos de ajo con precaución.

Interacciones con los medicamentos

Según el NCCAM, se sabe que el ajo interactúa negativamente con saquinavir, un medicamento que se usa para el tratamiento del VIH y SIDA. En teoría, el ajo también puede interactuar con warfarina y otros anticoagulantes; las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben evitar los suplementos de ajo a menos que hayan consultado a un profesional con experiencia.