Altos niveles de fosfatasa alcalina y pancreatitis

El páncreas secreta enzimas digestivas a través del conducto pancreático. Las enzimas digestivas se mezclan con la bilis de la vesícula biliar para digerir los alimentos. La pancreatitis aguda ocurre con mayor frecuencia cuando los cálculos biliares se alojan en el conducto biliar común, el conducto que conecta el hígado, la vesícula biliar y el páncreas al intestino delgado. La obstrucción en el conducto biliar común puede hacer que aumenten las enzimas hepáticas y causar inflamación del páncreas.

Fosfatasa alcalina

La inflamación en el hígado se desarrolla si los cálculos biliares bloquean el conducto biliar común y la bilis se acumula en el conducto Hígado, causando daños. El daño al hígado y tejidos óseos provoca un aumento en los niveles sanguíneos de fosfatasa alcalina y enzimas producidas principalmente en el hígado y los huesos.

Síntomas

El aumento de los niveles de fosfatasa alcalina requiere una investigación para determinar la causa. Los síntomas de la pancreatitis incluyen dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen que también puede extenderse a la espalda. Las náuseas y los vómitos a menudo ocurren con posible hinchazón y sensibilidad en el abdomen, haciéndolo sensible al tocarlo. También puede ocurrir fiebre y un pulso rápido. Las personas con pancreatitis se ven y se sienten muy enfermas.

Diagnóstico

Los análisis de sangre pueden diagnosticar niveles altos de fosfatasa alcalina. Los niveles elevados de fosfatasa alcalina pueden ocurrir en varias enfermedades, no solo en la pancreatitis. En la pancreatitis, las enzimas hepáticas, incluida la fosfatasa alcalina, pueden aumentar rápidamente cuando comienza el dolor y luego caer en uno o dos días, según Christopher E. Forsmark en "Pancreatitis and Its Complications". Niveles elevados de amilasa y lipasa. También se producen dos enzimas producidas en el páncreas. El páncreas se encuentra en lo profundo de la cavidad abdominal, lo que dificulta el diagnóstico de la pancreatitis, según el Instituto Nacional de Diabetes y Trastornos Digestivos y del Riñón. Una ecografía abdominal, una tomografía computarizada o una resonancia magnética (IRM) ayudan a diagnosticar pancreatitis, junto con síntomas clínicos y análisis de laboratorio. Complicaciones

Si un cálculo biliar bloquea el conducto biliar común, la extracción de la vesícula biliar y cualquier cálculo extirpará el Bloquea y permite que la inflamación del páncreas se cure. La pancreatitis aguda podría causar insuficiencia renal aguda, lo que podría llevar a una necesidad de diálisis o un trasplante de riñón. La pancreatitis también puede conducir a pseudoquistes: acumulación de tejido y residuos en el páncreas que puede empujar las toxinas al torrente sanguíneo, el corazón, los pulmones u otros órganos.