¿Grapefruit interactúa con Zoloft?

Muchas personas no toman en consideración los alimentos comunes cuando investigan las interacciones de los medicamentos. Sorprendentemente, algunos alimentos saludables y aparentemente inocuos alterarán los efectos de ciertos medicamentos. Por ejemplo, las toronjas y el jugo de toronja, que están llenos de altas dosis de vitamina C, se consideran alimentos básicos en una dieta saludable, pero si toma Zoloft, tomar una copa de esta bebida cítrica por la mañana puede producir efectos no deseados.

Zoloft

Zoloft es un medicamento que se usa para tratar una variedad de afecciones psicológicas. Es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que funciona al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, los ataques de pánico y el estrés postraumático son ejemplos de afecciones tratadas con Zoloft.

Pomelos y Zoloft

La razón por la que los pomelos y Zoloft no deben tomarse juntos tiene que ver con un intestino enzima llamada CYP3A4. CY3PA4 es responsable de reducir la cantidad de Zoloft que se absorbe en el torrente sanguíneo. Una sustancia en los pomelos suprime la acción de esta enzima, lo que hace que más Zoloft entre en el torrente sanguíneo que lo prescrito. Tener niveles anormalmente altos de Zoloft en el torrente sanguíneo podría causar una reacción peligrosa.

Alternativas

Intente cambiar a otros cítricos que no interactúen con Zoloft. La mayoría de las naranjas son una gran alternativa. Sabrosos y ricos en vitamina C, pueden disfrutarse mientras toman Zoloft, pero hay un par de variedades que debe evitar. Las naranjas de Sevilla y los tangelos contienen la misma presunta sustancia que interfiere con las enzimas que la toronja. Si no puede eliminar el hábito de la toronja o el jugo de toronja, hable con su médico. Es posible que haya otros medicamentos que no interactúan con los pomelos y que funcionan para su afección.

Advertencias

Las interacciones pueden ser peligrosas, por lo que es importante que haga su tarea. Antes de tomar un nuevo medicamento, lea siempre las etiquetas e inserciones del empaque y hable con su médico o farmacéutico sobre posibles interacciones entre medicamentos, alimentos, hierbas y suplementos antes de tomar un nuevo medicamento.