¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de arándanos?

El arándano es una fruta de una planta que se encuentra en América del Norte. Se utiliza en varias formas, incluido el té. Cada arándano está lleno de vitamina C y fibra, que son excelentes activos para la salud. Los arándanos también están llenos de antioxidantes. Según Amy Howell, investigadora de la Universidad de Rutgers, "los arándanos están entre los mejores alimentos con beneficios comprobados para la salud".

Antioxidantes

Los antioxidantes en los arándanos protegen las células del daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células y también pueden contribuir a enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades. El aumento de la ingesta de vitamina C al tomar té de arándanos puede ayudar a combatir estos radicales libres.

Infecciones del tracto urinario

Recientemente se han realizado estudios sobre los efectos de los arándanos en las infecciones del tracto urinario. Aunque se necesita más investigación para confirmar esta afirmación, el Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa informa que hay varias moléculas pequeñas en los arándanos que pueden unirse al hierro. Para la bacteria que causa el crecimiento de una infección del tracto urinario, necesita hierro. Por lo tanto, cuanto menos hierro haya presente, menor será la probabilidad de que ocurra una infección.

Dental Health

Beber té de arándanos también puede contribuir a combatir enfermedades dentales como la cingivitis. La gingivitis es causada por una mala higiene bucal y la acumulación de placa. La investigación sobre los arándanos ha sugerido que los antioxidantes en la fruta pueden reducir la capacidad de la placa dental para adherirse a los dientes. Al igual que con la investigación de infecciones del tracto urinario, se necesita más investigación para confirmar esta sugerencia.

Otros beneficios

Se están realizando investigaciones preliminares sobre los efectos del consumo regular de té de arándanos rojos en el cáncer de estómago, úlceras y niveles de colesterol y cáncer de mama. Se necesita más investigación para demostrar un efecto beneficioso sobre cualquiera de estas enfermedades. Según MSNBC, "Los Institutos Nacionales de la Salud financian la investigación sobre los efectos de los arándanos en las enfermedades del corazón, las infecciones por hongos y otras afecciones".