¿Cuáles son los beneficios de masticar los alimentos correctamente?

Masticar ayuda a obtener los alimentos desde el punto A, la boca, hasta el punto B, el sistema digestivo. Sin embargo, hay algunas razones más por las que es importante masticar su comida a fondo. Además de la descomposición física de los alimentos, la masticación también libera sustancias químicas especiales que ayudan a la digestión. Saber cómo masticar bien los alimentos puede mejorar la forma en que come.

Previene el dolor esofágico

El esófago es el tubo delgado que conecta la boca con el estómago. Cuando mastica su comida correctamente, puede viajar libremente por el esófago para llegar al estómago. Cuando no mastica los alimentos lo suficiente, las partículas de alimentos más grandes pueden quedar atrapadas en su garganta. Esto puede causar dolor o problemas más graves, como desgarrar una parte de la garganta o el esófago.

Emite saliva

El acto de masticar estimula las glándulas salivales para que liberen saliva. La saliva ayuda a humedecer tus alimentos. La saliva también contiene sustancias químicas especiales que ayudan a su cuerpo a descomponer los carbohidratos. Esta es la razón por la que es importante masticar bien sus alimentos, ya que esto ayuda a recubrir completamente los alimentos con saliva y ayuda a la digestión. Cuando mastiques bien la comida, las papilas gustativas ubicadas en tu lengua envían señales a tu cerebro sobre los sabores que estás probando. Luego, el cerebro envía señales a su estómago sobre el tipo de alimento que ha digerido. Luego, el estómago secreta ciertos químicos y enzimas que ayudarán a digerir ese tipo de alimento en particular. Esto significa que los nutrientes en los alimentos se liberan y se asimilan en el cuerpo más rápido. Los alimentos que son masticados también son mejor digeridos. El estómago tiene que producir menos jugos digestivos para digerir un pedazo pequeño de alimento que uno más grande.

Previene la digestión bacteriana

La saliva puede matar algunas bacterias que ocurren naturalmente en algunos alimentos, pero pueden ser dañinas para el estómago. . Al masticar adecuadamente los alimentos, la saliva tiene tiempo para destruir algunas bacterias. Además, tragar bocados más grandes que no se mastican adecuadamente evita que los alimentos se digieran completamente en el estómago. Si su comida no está completamente digerida, puede liberar gases y bacterias en sus intestinos a medida que se mueve a través de su tracto digestivo.

Masticación adecuada

Debido a las diferencias en las texturas de los alimentos, no hay un número mágico para Cuántas veces debes masticar tu comida. Sin embargo, debe masticar sus alimentos tan bien que la textura sea uniforme. Si ya no puede identificar qué alimento se basa en su textura, ya ha masticado lo suficiente.