Mejor manera de desinfectar después de tener gripe

La gripe es un virus altamente contagioso que se transmite fácilmente a través del contacto con gotitas respiratorias de personas infectadas. Los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga, dolor de garganta y secreción nasal. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., Las personas que tienen gripe generalmente son contagiosas aproximadamente un día antes de los primeros síntomas y cinco a siete días después de estar enfermas. Tomar las precauciones adecuadas y desinfectar su hogar puede ayudar a prevenir la transmisión de la gripe a otras personas.

Lávese las manos con frecuencia mientras e inmediatamente después de tener la gripe. El lavado adecuado de las manos es importante para prevenir la propagación de la gripe, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Lave frecuentemente con jabón y agua tibia, especialmente después de toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Cubra su boca con un pañuelo, un pañuelo o su codo cuando tosa o estornuda. Evite usar la mano para cubrirse la boca, ya que puede contribuir a la propagación de gérmenes.

Limpie las superficies duras como mostradores, escritorios y mesas con desinfectantes en aerosol o toallitas desinfectantes. Asegúrese de limpiar todas las superficies con las que entró en contacto mientras estaba enfermo.

Limpie los objetos y otras superficies que tocó mientras estaba enfermo usando toallitas desinfectantes. Incluya artículos como manijas de puertas, asas de inodoros, manijas de grifos y controles remotos.

Lave toda la ropa que usó y la ropa de cama que usó en agua caliente y séquela en la secadora después de su enfermedad de gripe ...

Sugerencia

Prevenga contra la gripe en primer lugar vacunándose contra la gripe, recomiendan los CDC. Las vacunas están disponibles tanto para la gripe estacional como para el H1N1. Si bien todos pueden beneficiarse de la vacuna contra la gripe, es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones de la gripe, incluidos los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Cuando tiene la gripe , es mejor quedarse en casa y no ir al trabajo ni a la escuela para poder recuperarse y prevenir la propagación del virus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Recomienda quedarse en casa por lo menos 24 horas después de haber tenido una fiebre de 100 grados F.

Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas y evite el contacto cercano con personas enfermas. Cuando tenga gripe, intente no tocarse los ojos, la boca o la nariz, ya que esto puede contribuir a la propagación de gérmenes.

Cosas necesarias

Toallitas desinfectantes o limpieza sprays