¿El zinc ayuda con los síntomas de la gripe?

La gripe es una infección del tracto respiratorio superior con uno de los virus de la influenza. Los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga. El resfriado común se caracteriza por síntomas similares pero más leves y es causado por virus distintos de los que causan la gripe. Aunque la suplementación con zinc es beneficiosa para el resfriado común, la investigación arroja resultados mixtos con respecto a la eficacia de este mineral para tratar los síntomas de la gripe.

Beneficios

El zinc es un mineral esencial que se encuentra en cada célula y está involucrado en Varias reacciones entre las enzimas en el cuerpo. Para una función adecuada, las hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento y las hormonas sexuales dependen de ciertos nutrientes, incluido el zinc. El zinc apoya la función sexual óptima y la integridad de la piel.

Al reforzar el sistema inmunológico, el zinc ayuda a combatir las infecciones, incluidos los virus que causan infecciones respiratorias superiores, aunque la investigación a partir de 2010 es controvertida con respecto a los beneficios del zinc. para el tratamiento de los síntomas de la gripe, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Investigación

Según un estudio realizado por D. Hulisz de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, publicado en el número de octubre de 2004 " Journal of American Pharmacist Association, "el zinc ayuda a reducir la duración y la gravedad de los síntomas del resfriado común. El estudio evaluó la eficacia del uso de zinc dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas.

Michael Murray, ND, autor de "The Pill Book Guide to Natural Medicines", sugiere que el zinc tiene actividad antiviral contra Varios tipos de virus que causan infecciones respiratorias. También afirma que, según las investigaciones clínicas, el suplemento de zinc es más efectivo si no contiene sorbitol, manitol o ácido cítrico.

Formas

Use pastillas que contengan acetato de zinc, gluconato de zinc o gluconato de glicina-glicina. . Para un beneficio óptimo, el tratamiento con pastillas de zinc debe comenzar con los primeros síntomas del resfriado o la gripe.

Seguridad e interacciones

Los suplementos de zinc no deben tomarse con el estómago vacío, ya que pueden causar irritación gástrica y náuseas. . Este suplemento no debe utilizarse en dosis altas y durante más de siete días. Las dosis superiores a 90 mg por día durante un período prolongado pueden deprimir el sistema inmunológico y tener un impacto negativo en las lipoproteínas de alta densidad, o HDL, los niveles de colesterol. La cafeína y ciertos medicamentos pueden interferir con las absorciones de zinc en el cuerpo.

Consideraciones

Consulte a un profesional calificado para averiguar la dosis óptima, los posibles efectos secundarios, las interacciones con medicamentos convencionales o hierbas, así como otros minerales. y vitaminas que deben usarse en combinación con un suplemento de zinc. Los suplementos de zinc no reemplazan el tratamiento estándar que se puede ofrecer para la gripe.