Según MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, los efectos de las enfermedades transmisibles en la salud

Las enfermedades transmisibles cobran más vidas en todo el mundo que otros eventos fatales. Estas enfermedades son generalmente de origen bacteriano, viral, fúngico o protozoico. La infección generalmente ocurre a través de la exposición a microbios que causan enfermedades, explica el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Algunas enfermedades transmisibles son curables; otros no lo son. Sin importar el tipo, las enfermedades transmisibles pueden tener ciertos efectos generales en la salud.

Pérdida del apetito

Las enfermedades transmisibles pueden afectar el apetito, señala MayoClinic.com. En general, el apetito se reduce generalmente en relación con los niveles normales. La severidad precisa de la pérdida de apetito puede depender del tipo de enfermedad contagiosa y de cualquier sustancia farmacéutica que ya esté presente antes de la infección.

Tos y estornudos

Las enfermedades infecciosas generalmente pueden causar que una persona infectada Tos y estornudos, explica el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Estos dos reflejos involuntarios ayudan al cuerpo a expulsar los microbios a través del moco y la flema. Por lo general, el reflejo de la tos y el estornudo se produce después de que el cuerpo haya empezado a producir moco para contener los microbios antes de la expulsión.

Diarrea

Las enfermedades que son transmisibles pueden causar diarrea o evacuación intestinal, señala el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas. La duración e intensidad de este síntoma puede variar, dependiendo de los detalles del microbio infeccioso. El tratamiento puede ayudar a acelerar la recuperación y aliviar este síntoma.

Fiebre

Las enfermedades transmisibles generalmente hacen que la temperatura corporal aumente, explica MayoClinic.com. La temperatura normal del cuerpo es inferior a 99 grados F, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Esta elevación de la temperatura corporal es una respuesta inmune a la presencia de microbios.

Agotamiento

Las enfermedades contagiosas pueden causar que una persona infectada experimente un agotamiento general, señala MayoClinic.com. Este síntoma puede aliviarse con el tratamiento y permanecer adecuadamente nutrido durante el curso de la infección. Sin embargo, otros factores, como el nivel general de salud antes de la infección, pueden afectar la gravedad de este síntoma.

Espasmos musculares involuntarios y dolor en los músculos

Las enfermedades transmisibles pueden provocar espasmos musculares involuntarios, señala El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El dolor en los músculos también puede ser causado por enfermedades transmisibles, de acuerdo con MayoClinic.com.

Náuseas

Las náuseas y los vómitos pueden ser causados ​​por enfermedades transmisibles, señala el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Las náuseas y los vómitos son la forma en que el cuerpo se purga de la infección.

Inflamación y enrojecimiento de las áreas afectadas

Las enfermedades contagiosas pueden causar hinchazón y enrojecimiento en el área afectada, señala MayoClinic.com. La inflamación puede afectar a más de un área, o limitarse a un área general, dependiendo de la naturaleza de la infección.