Causas de enfermedades transmisibles comunes

Hillendale Health describe una enfermedad transmisible como una enfermedad que se transmite de persona a persona a través del contacto directo o indirecto. Los más comunes incluyen la varicela, la tiña, la influenza, la sarna, los piojos, la conjuntivitis y la hepatitis. La prevención incluye buenas habilidades de higiene, relaciones sexuales seguras y el uso de fuentes acreditadas para tatuajes, perforaciones y transfusiones de sangre. Existen varias cosas que causan una enfermedad contagiosa y conocer el riesgo puede ayudar a una persona a tomar medidas para protegerse y proteger a las personas con las que entra en contacto.

Intercambio de fluidos corporales

Según el Departamento de Salud de Oregón, Las enfermedades transmisibles se pueden propagar a través del sexo sin protección, compartiendo agujas para el uso de drogas, transfusiones de sangre, tatuajes o perforaciones y mordeduras de un niño. Las mujeres embarazadas también pueden transmitir una enfermedad a sus hijos. La prevención de la propagación de enfermedades transmisibles a través de los fluidos corporales se logra mediante el lavado de manos, el sexo seguro y el uso de agujas limpias para el uso de drogas y tatuajes y piercings. Las enfermedades transmisibles más comunes que se propagan a través de los fluidos corporales son el VIH y la hepatitis B, C y D.

Contacto directo /indirecto

El contacto con personas que padecen una enfermedad contagiosa, ya sea directa o indirectamente, puede causar la propagación de esa enfermedad El contacto directo incluye piel con piel, que puede propagar la tiña y la sarna. El contacto indirecto se refiere a la propagación de gérmenes al toser, estornudar o escupir sobre una persona que luego transfiere los gérmenes a la boca, la nariz o los ojos. El Departamento de Salud de Oregon dice que las buenas prácticas de prevención incluyen lavarse las manos con frecuencia, mantener las manos fuera de la cara y aislar a una persona que tiene una enfermedad contagiosa. Las enfermedades más comunes que se propagan a través del contacto son el resfriado común, la influenza y la tos ferina.

Gérmenes del aire

Los gérmenes del aire se propagan al ser suspendidos en el aire por el individuo enfermo a través de la tos o el estornudo. luego inhalado por otra persona. Las enfermedades transmisibles más comunes que se transmiten a través de los gérmenes en el aire son la tuberculosis, el sarampión y la varicela. Los métodos de prevención incluyen la vacunación y el aislamiento de una persona enferma para evitar que la enfermedad se transmita a otra persona.