La parte inferior de mi pie se entumece al correr

Si usted es un corredor regular, probablemente haya experimentado su parte de dolores y molestias en las piernas, y posiblemente haya tenido alguna molestia en el pie. Mientras que en la mayoría de los casos el dolor es el síntoma principal y una fractura por estrés o la fascitis plantar son las causas más comunes de este dolor, el entumecimiento del pie también es frecuente y, con frecuencia, se localiza en la parte inferior de uno o ambos pies.

Neuroma de Morton

Un neuroma es un engrosamiento del tejido que rodea un nervio. El neuroma de Morton afecta al nervio que se encuentra entre los huesos metatarsianos tercero y cuarto del pie. Según el Dr. Mark Steckel, este nervio puede irritarse crónicamente en corredores que exageran o tienen peculiaridades anatómicas como garras o dedos en martillo. Los corredores sienten dolor y entumecimiento en la bola del pie. Correr en superficies duras y usar zapatos demasiado apretados puede exacerbar el problema, que se trata con ultrasonido, almohadillas metatarsianas, ortesis o cirugía.

Síndrome del túnel tarsal

La contraparte de la parte inferior del cuerpo del túnel carpiano más conocido Síndrome, el síndrome del túnel tarsiano produce entumecimiento en la parte inferior del talón como resultado de la compresión del nervio tibial posterior que abastece esta región. Según la Dra. Cathy Fieseler, las causas más comunes son los crecimientos anormales, como los espolones o quistes, los zapatos demasiado apretados y los problemas biomecánicos, como la sobrepronación. Los tratamientos incluyen ortesis, reposo, una inyección de esteroides y, en algunos casos, cirugía.

Una variedad de problemas con el calzado puede provocar entumecimiento en los pies. Atar sus cordones demasiado fuerte es quizás la causa más frecuente de entumecimiento del pie, aunque esto normalmente afecta la parte superior del pie. Los zapatos que están demasiado ajustados en el área del talón comprimen el nervio que alimenta la planta del pie, lo que da como resultado una menor sensación de sensación de hormigueo a entumecimiento. Experimente con diferentes técnicas de ligadura o cambie sus zapatos para aliviar este problema.

Compromiso circulatorio

Si bien la mayoría de los casos de entumecimiento del pie en corredores son atribuibles a un problema con el suministro de nervios al área, una interrupción en la sangre El suministro, ya sea en el propio pie o en una ubicación más arriba en el cuerpo, puede provocar síntomas similares en la parte inferior del pie. Los culpables más comunes son el endurecimiento de las arterias, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la mala alimentación, el clima frío y la diabetes. El tratamiento implica abordar el problema médico subyacente con la modificación del estilo de vida, los medicamentos o ambos.