Dedos entumecidos con zapatos para correr

Si sus dedos de los pies se adormecen durante una carrera, la causa podría ser su compañero favorito para correr: sus zapatos. Los zapatos ajustados o con cordones ajustados pueden contraer su pie y causar adormecimiento. Sin embargo, esa no es la única causa posible. La enfermedad de Raynaud, el síndrome compartimental y los neuromas son todas las posibles causas de entumecimiento de los dedos. Para determinar la causa, consulte a su médico.

Zapatos ajustados

Los zapatos que no le brindan suficiente espacio para sus pies, especialmente en la puntera, pueden hacer que sus pies se adormezcan durante el ejercicio. Seleccione zapatos que ofrezcan un amplio espacio en cada dimensión. Si su zapato presiona contra su pie con demasiada fuerza, podría pellizcar un nervio y provocar adormecimiento. Los zapatos ajustados también pueden causar el síndrome del túnel tarsal anterior, según un estudio realizado en 2005 sobre lesiones en los pies y tobillos en corredores conducidos por médicos de la Universidad de Washington. Esta condición causa dolor y entumecimiento en el pie, y puede tratarse cambiando los zapatos o, en casos más graves, inyecciones de corticosteroides o cirugía.

Enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud es otra posible causa de entumecimiento del dedo. Esta rara condición hace que los vasos sanguíneos se contraigan, limitando la circulación. Más común en mujeres que en hombres, esta enfermedad generalmente afecta sus manos además de sus pies. El frío y el estrés pueden empeorar los síntomas. Consulte a su médico para determinar si esta afección está causando sus dedos entumecidos.

Síndrome de compartimiento

El esfuerzo excesivo en un deporte como correr puede llevar a un síndrome compartimental crónico que puede resultar en dedos entumecidos, informa la Academia Americana de Cirujanos ortopedicos. El dolor y los calambres pueden acompañar el adormecimiento durante el ejercicio. Estos síntomas resultan de una acumulación de presión en los músculos que interrumpe el flujo de sangre y daña los nervios y los músculos. Más común en la pantorrilla, también puede afectar a los pies. Un médico podrá diagnosticar esta condición potencialmente dañina.

Neuromas

Los neuromas interdigitales también pueden causar entumecimiento o dolor en los dedos de los pies. Los neuromas son nervios inflamados o áreas de tejido cicatricial alrededor de los nervios. Correr con una forma deficiente, como una pronación excesiva del pie o rodar el pie, puede causar un neuroma. Los zapatos apretados y el peso repetido colocado en el antepié pueden empeorar esta condición, que ocurre con más frecuencia en el tercer y cuarto dedo. Los zapatos más anchos pueden ayudar a aliviar este problema, pero algunos casos pueden requerir cirugía. Consulte a un médico si sospecha que tiene un neuroma.

, , ] ]