5 cosas que debe saber sobre la exostosis

Demasiado hueso

La exostosis es cuando se forma cartílago adicional sobre un hueso existente. Puede ser una condición muy dolorosa o puedes vivir con ella toda tu vida y no dejar que te afecte. Todo depende de donde se encuentre el hueso. Muchas personas contraen exostosis en sus dedos de los pies y se enfrentan a la superficie irregular con sandalias o zapatos muy anchos. A menos que el hueso le esté causando un problema, entonces no hay necesidad de que se lo extraigan.

Bump on a Bone

Como cualquier crecimiento inusual, debe consultar a un médico para determinar si es maligno. La aparición repentina de un bulto en un hueso puede indicar otros problemas. Por otro lado, si el cartílago extra ha estado allí desde el nacimiento, es más bien hereditario y benigno. Puede ser incómodo o desagradable, lo que puede ser razón suficiente para que se lo extraigan.

Posibles problemas periodontales

La exostosis también se encuentra comúnmente en la mandíbula. El crecimiento es causado por factores ambientales como el rechinar de dientes por la noche o por dentaduras mal ajustadas. El exceso de hueso puede crecer en la mandíbula superior, la mandíbula inferior o en ambas áreas. Si el crecimiento de hueso adicional no sobresale demasiado, entonces nunca puede causar ningún problema. Si necesita dentaduras postizas o necesita reemplazar las dentaduras viejas, es posible que deba extraer la exostosis para que quede bien ajustada. Asegúrese de que su dentista supervise el crecimiento porque puede crecer lo suficiente como para comenzar a mover sus dientes fuera de lugar, creando un problema periodontal. Una cirugía menor ambulatoria puede eliminar el crecimiento.

Dígitos dobles

Las lesiones inexplicables o la rigidez en las manos pueden ser el resultado de una exostosis que crece profundamente debajo de la piel. Podría crecer en un hueso del dedo o entre los dedos y no crecer lo suficiente como para ser visto a simple vista. Una radiografía puede detectar el crecimiento y la cirugía puede aliviar el problema.

Exostosis precoz

La exostosis puede levantar su fea cabeza sobre cualquier hueso del cuerpo, pero generalmente se detecta cuando el hueso adicional se frota otras partes, como en una articulación de codo o rodilla. Si tiene antecedentes familiares de crecimientos óseos, infórmeselo a su médico cuando presente dolores inexplicables. Puede ahorrarles a todos un montón de pruebas y tratamientos si buscan primero una exostosis. Cualquier materia ósea extra aparece en una radiografía. No querrá tratarlo con cortisona ni con ningún otro tipo de esteroides con los que se trate el dolor en las articulaciones cuando un procedimiento simple puede terminar con el sufrimiento.