Alimentos que ayudan a la fascitis plantar

La fascitis plantar es uno de los problemas más comunes en los pies que sufren los estadounidenses. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos afirma que aproximadamente 2 millones de personas en los Estados Unidos reciben tratamiento por este problema de salud cada año. En la mayoría de los casos, los métodos de tratamiento conservadores pueden ayudar a resolver el dolor y otros síntomas asociados con esta afección. Ciertos alimentos pueden ser útiles para tratar su fascitis plantar, pero siempre debe hablar con su médico antes de usar este enfoque de tratamiento natural.

Acerca de la fascitis plantar

Su fascia plantar es una banda gruesa de tejido que se encuentra Este tejido lo ayuda a absorber el impacto asociado con caminar, correr y otras actividades. A medida que envejece, su fascia plantar puede perder algunos de sus efectos de absorción de impactos, lo que puede causar que este tejido se inflame y duela. En algunos casos, observa el sitio web del médico de familia, su fascia plantar puede desgarrarse y causar dolor severo y debilitamiento. El sobrepeso y la diabetes son otros dos factores de riesgo importantes para el desarrollo de esta afección.

Un enfoque dietético útil

Debido a que algunos casos de fascitis plantar involucran la inflamación de la fascia plantar, puede beneficiarse al consumir alimentos que ayudan a reducir Inflamación e hinchazón en todo el cuerpo. Según la consultora nutricional certificada Phyllis A. Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing", algunos de los alimentos más útiles para reducir la inflamación son ricos en ácidos grasos esenciales, como el arenque, la caballa, el salmón y las sardinas. Otros alimentos beneficiosos para este problema de salud pueden incluir papaya, piña, espinaca, arándanos y fresas.

Un alimento beneficioso

Las sardinas pueden ser un alimento beneficioso para reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluida la fascia plantar. Las sardinas son una de las fuentes más concentradas de ácidos grasos omega-3, según la Clínica Cleveland. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran entre los agentes antiinflamatorios más potentes y se han usado durante mucho tiempo para tratar una variedad de afecciones inflamatorias. Las sardinas también son una fuente rica de vitamina B-12, selenio, vitamina D y proteínas.

Consideraciones

La fascitis plantar no es un problema de salud que ponga en peligro la vida, aunque puede afectar significativamente su capacidad para realizar su Actividades diarias habituales y habituales, incluidas actividades laborales y recreativas. Evite el autotratamiento de su fascitis plantar utilizando medidas de tratamiento naturales como la dieta y la nutrición hasta que hable con un profesional de la salud autorizado sobre los riesgos, beneficios y limitaciones de este enfoque. Más evidencia de investigación científica puede ser necesaria para examinar la verdadera eficacia de los alimentos usados ​​históricamente en el tratamiento de la fascitis plantar.