Qué causa el vómito al correr

El vómito mientras se ejecuta a veces se considera un signo de resistencia y logro, pero no es saludable. Más bien, es una señal de que algo está fuera de equilibrio en su cuerpo. El esfuerzo excesivo, la deshidratación y el bajo nivel de azúcar en la sangre son causas comunes de vómitos, especialmente si se está ejecutando para largas distancias o con gran intensidad. Si encuentra que está vomitando continuamente mientras corre, a pesar de hacer ajustes en su régimen o hábitos dietéticos, consulte a un médico.

Características

El vómito mientras corre suele ir precedido de calambres, náuseas o mareo. o sensación de mareo. Se pueden presentar otros síntomas, como eructos, hinchazón y dolor abdominal. El vómito puede ocurrir después de una larga sesión de ejecución o en medio de la ejecución, dependiendo de la causa. Si los vómitos aparecen poco después de comenzar a correr, es probable que se deba al consumo excesivo de alimentos o líquidos.

Causas

Cuando corre, su cuerpo desvía la sangre hacia sus extremidades, lejos de su sistema digestivo . Si has comido demasiado pronto antes de ejercitarte, tu proceso digestivo se verá afectado, lo que puede provocar náuseas y vómitos. Por otro lado, correr con el estómago vacío puede provocar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) que también puede causar náuseas y vómitos.

La deshidratación y la sobrehidratación tienen un efecto similar. El esfuerzo excesivo puede causar vómitos porque su cuerpo está vaciando los líquidos para que pueda absorber la acumulación de ácido que se produce. Otras causas pueden incluir alergias, debido a la acumulación de flema, ansiedad, comer alimentos equivocados y enfermedades. En algunos casos, un trastorno gastrointestinal subyacente puede estar causando los vómitos. Prevención

Manténgase hidratado antes, durante y después de correr bebiendo pequeños sorbos de agua a la vez; evitar la sobrehidratación que también provoca vómitos. Coma comidas más pequeñas de dos a cuatro horas antes de correr para asegurarse de tener suficiente combustible, pero le está dando a su cuerpo el tiempo suficiente para una digestión adecuada. Si olvida comer, consumir un pequeño refrigerio no menos de 30 minutos antes de correr no debería causar problemas.

Cuando comience a sentir náuseas durante la carrera, disminuya la velocidad y reduzca el ritmo. Descansa un momento hasta que desaparezca la sensación de náusea. Descanse mientras corre y no se empuje hasta el punto de vomitar. Evite comer alimentos y sustancias que puedan irritar su tracto intestinal, como la cafeína, el alcohol, las especias, los edulcorantes artificiales y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno. Consideraciones

Si ajusta sus hábitos de consumo de alcohol y bebida o ajustando su nivel de intensidad no detenga sus vómitos, consulte a un médico para un diagnóstico. Discuta cualquier alergia que tenga o los medicamentos que esté tomando para ver si posiblemente están causando su problema. Si tiene otros síntomas como mareos, sequedad de boca o confusión y fatiga cuando vomita, busque atención médica de inmediato.