Síntomas del ojo rayado

El término médico para un ojo rasguñado es una abrasión corneal. Cuando un objeto, como una uña o una lente de contacto, se rasca el ojo o cuando se le pone arena u otros objetos en el ojo, se lesiona la córnea (el tejido externo transparente del ojo). Debido a que la córnea es delicada, es susceptible a lesiones. Dependiendo de la severidad del rasguño, los síntomas son inexistentes, menores, ligeramente molestos o graves. Las abrasiones de la córnea generalmente se curan sin tratamiento en dos días, según MedlinePlus, pero pueden demorar hasta una semana. Para descartar la posibilidad de una lesión ocular más grave, consulte a su médico si su ojo no se siente mejor en dos días.

No puede ver realmente el rasguño en su ojo con una lesión por abrasión de la córnea. Si puede ver una lesión en el ojo o si hay un objeto incrustado en el ojo, obtenga atención médica de inmediato. Irritación

Cuando se rasca su córnea, puede sentir que tiene un objeto en su Ojo, incluso si no hay nada realmente en tu ojo. Dependiendo de la severidad del rasguño, puede sentirse como si hubiera un pedazo de arena en su ojo o si es una roca grande. La irritación ocular a menudo es extremadamente molesta, lo que hace que una persona quiera frotarse el ojo en un intento de quitar el objeto. Resiste la tentación de frotarte los ojos. Si hay algo en su ojo, el frotamiento puede aumentar la lesión. Incluso si no hay nada en el ojo, el frotamiento aumentará la irritación, haciendo que los síntomas duren más tiempo. Si sospecha que hay algo en su ojo, lávese con agua. Consulte a un médico si no puede quitar el objeto ofensivo.

Dolor y ardor

Los síntomas de un ojo rasguñado a menudo incluyen dolor y ardor, que son causados ​​por la lesión del delicado tejido corneal. Su ojo puede enrojecerse o llorar como si intentara lavar el objeto ofensivo. Debido a que la córnea es tan sensible, el dolor y la quemazón son a menudo mucho peores que la lesión en sí. Aunque un ojo rasguñado puede doler lo suficiente como para sentir que su ojo está severamente dañado, la mayoría de las abrasiones de la córnea no causan una lesión ocular permanente, según el Children's Hospital Boston. Si hay un desgarro excesivo o un enrojecimiento extremo, consulte a un médico para descartar una infección o una lesión ocular más profunda.

Sensibilidad a la luz

Cuando la córnea se lesiona, a veces se vuelve sensible a la luz. Notará esto más cuando esté afuera en un día soleado. La luz parece más brillante cuando la córnea se irrita. Se siente similar a cómo reaccionan sus ojos cuando sale por primera vez después de sentarse en una película de dos horas en el cine. La diferencia con un ojo rayado es que no se ajusta a la luz brillante después de unos minutos. Usar un par de gafas de sol o cubrir el ojo lesionado con un parche ayuda a prevenir la incomodidad cuando hay sensibilidad a la luz.

Visión borrosa

Su visión puede estar ligeramente borrosa cuando se rasca la córnea. El desenfoque es temporal y se resuelve una vez que la lesión se haya curado, generalmente antes. Trate de descansar su ojo con frecuencia, cerrándolo o cubriéndolo con un parche, para ayudar a estimular la curación. Si su visión está muy borrosa, consulte a su médico para descartar una lesión ocular grave.