Beneficios para la salud de acetil l carnitina y ácido alfa lipoico

La carnitina, un nutriente que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía, se produce en el hígado y los riñones. La carnitina se almacena en los músculos, el corazón, el cerebro y el esperma. La mayoría de las veces, nuestros cuerpos producen suficiente carnitina para el funcionamiento normal. En casos raros, una persona puede ser deficiente en carnitina debido a una condición de salud o debido a un efecto secundario de la medicación. El ácido alfa lipoico ayuda a convertir la glucosa en energía porque es un antioxidante que se produce en el cuerpo y se encuentra en todas las células humanas. Siempre busque el consejo de un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento.

Enfermedad cardíaca

Cuando se usa en combinación con un tratamiento médico convencional, la carnitina reduce los síntomas de la angina estable, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También puede mejorar la capacidad de las personas con angina para hacer ejercicio sin dolor en el pecho. El dolor de pecho no debe ser auto tratado con carnitina; siempre busque atención médica para el dolor torácico agudo.

Neuropatía periférica

La neuropatía periférica es el entumecimiento, hormigueo y dolor que sienten los diabéticos que tienen daño nervioso en las extremidades. Según el UMMC, tanto el ácido alfa lipoico como la acetil-L-carnitina ayudan a reducir el dolor y aumentan la sensación normal en los nervios afectados. En Europa, el ácido alfa lipoico se ha utilizado durante años para este fin. Las dosis intravenosas de ácido alfa-lipoico pueden ayudar a reducir los síntomas de neuropatía periférica.

Envejecimiento

En 2009, el Instituto Linus Pauling declaró que la combinación de carnitina y suplementos de ácido alfa lipoico dio como resultado una mejor memoria y un mejor metabolismo con "a higher energy level.", 3, [[El Instituto Linus Pauling también informa que tomar estos suplementos como adulto reduce el daño relacionado con la edad a una variedad de tejidos como el corazón, el músculo esquelético y los tejidos cerebrales.