¿Qué causa la plenitud en los oídos?

El oído es una red compleja de huesos, pasajes, cavidades y fluidos, llamada endolinfa, que trabajan juntos para permitir la audición y el mantenimiento del equilibrio. Cuando hay cambios en el volumen de líquido o presión en el oído, puede producir una sensación de plenitud. Un cambio en el volumen de líquido o un aumento en la presión pueden ocurrir como resultado de infecciones, anomalías estructurales o una combinación de desencadenantes.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno caracterizado por presión y plenitud en La oreja y los episodios de vértigo, una sensación de giro. La enfermedad de Meniere se desarrolla cuando el volumen y la composición del líquido en el oído interno cambian de alguna manera. Los desencadenantes que pueden causar este cambio de líquido incluyen bloqueo físico, alergias, infecciones virales, traumatismo craneal y respuestas inmunes anormales, de acuerdo con MayoClinic.com. Además de la plenitud de los oídos y el vértigo, otros síntomas de la enfermedad de Meniere incluyen pérdida auditiva fluctuante y tinnitus, que es una percepción de sonidos anormales, como un zumbido, un zumbido o un silbido. No existe cura para la enfermedad de Meniere, pero hay varios tratamientos disponibles. Estos tratamientos incluyen diuréticos, medicamentos para el mareo y medicamentos contra las náuseas. En los casos graves, los medicamentos pueden inyectarse directamente en el oído interno o la cirugía para corregir el problema físico en el oído.

Disfunción de la trompa de Eustaquio

Las trompas de Eustaquio son pequeños canales que conectan la garganta con las orejas medias La función de las trompas de Eustaquio es regular el flujo de aire, por ejemplo, al tragar, bostezar y estornudar. Una disfunción de la trompa de Eustaquio ocurre cuando uno de los tubos se obstruye, lo que causa un bloqueo y un flujo anormal de aire. De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, las disfunciones de la trompa de Eustaquio son generalmente el resultado de exceso de moco e inflamación debido a una infección, como un resfriado o alergias. Los síntomas de una disfunción de la trompa de Eustaquio incluyen plenitud en los oídos, sonidos apagados, estallidos en los oídos, dolor, tinnitus y dificultad para mantener el equilibrio. La mayoría de las disfunciones de la trompa de Eustaquio se alivian cuando la infección que las causa desaparece. Si la disfunción no se corrige sola, pueden usarse descongestionantes y antihistamínicos para ayudar a reducir la inflamación. En los casos crónicos, se puede insertar un dispositivo llamado tubo de ecualización de presión de implantación, que mantiene la presión adecuada en el oído.

Otitis Externa

La otitis externa, a menudo conocida como oreja de nadador, es una infección del oído. Canal, la abertura que lleva el sonido a los tímpanos. La infección generalmente ocurre como resultado del exceso de agua en los oídos, que descompone la piel en el canal y hace que las bacterias u hongos entren en el cuerpo de manera fácil. La otitis externa también puede desarrollarse cuando el pus de una infección del oído medio se drena en el canal auditivo, según KidsHealth, un sitio web de información patrocinado por la Fundación Nemours. Los síntomas de la otitis externa incluyen plenitud y presión en los oídos, dolor, secreción y dificultades auditivas. La otitis externa generalmente se trata con gotas para los oídos que contienen antibióticos. Los esteroides orales también se pueden administrar para reducir la inflamación. En los casos más graves, se administrarán antibióticos por vía oral y el médico drenará el pus del oído.

, , ] ]