Golpes levantados y tiernos en la lengua

Algunas protuberancias elevadas y sensibles en la lengua son relativamente menores y no requieren intervención médica, aparte de ayudar a aliviar el dolor asociado. Sin embargo, existen condiciones que desencadenan estas protuberancias que requieren tratamientos médicos, por lo que es importante consultar a un médico cuando las lesiones no desaparecen después de una semana o dos.

Heridas bucales

Estas son algunas de Las protuberancias más elevadas y tiernas más comunes en la lengua. Se caracterizan por la Clínica Mayo como lesiones pequeñas y superficiales que pueden resultar de factores como alergias a los alimentos, lesiones en la lengua, deficiencias de vitaminas y una condición médica subyacente. Cuando se desarrollan, estas llagas generalmente se resuelven en una o dos semanas. Sin embargo, puede tratar las lesiones con corticosteroides, suplementos nutricionales y medicamentos para la acidez estomacal. Las pastas tópicas de debacterol, benzocaína, amlexanox y fluocinonida también pueden acelerar la recuperación.

Papilas agrandadas

Las papilas son las pequeñas protuberancias ya presentes en la lengua. Las lesiones, el calor extremo y los alimentos ácidos pueden causar que una o más de las papilas se irriten e inflamen, resultando en bultos tiernos y elevados en la lengua. Los enjuagues bucales y los dientes alisados ​​pueden ayudar a tratar y prevenir el agrandamiento de las papilas.

Herpes oral

La biblioteca médica de Merck Manuals ofrece el herpes oral como una causa potencial de protuberancias elevadas y sensibles en la lengua. Esta es una infección del virus del herpes simple. La mayoría de las lesiones desaparecen por sí solas después de dos semanas, pero puede usar benzocaína y lidocaína para aliviar el dolor. En ocasiones, los brotes más frecuentes se tratan con medicamentos antivirales, como el aciclovir, el famciclovir y el valaciclovir.

Sífilis

Un bulto elevado en la lengua también puede ser un indicio de sífilis. Según la Clínica Mayo, esta enfermedad de transmisión sexual hace que se forme un pequeño bulto en el área donde las bacterias ingresan al cuerpo, que puede incluir la lengua. Las primeras protuberancias son indoloras, pero los brotes más tardíos pueden hacer que se formen protuberancias similares a verrugas en la lengua y la boca. La penicilina es la forma preferida de tratamiento para la sífilis. En sus primeras etapas, este medicamento puede curar la enfermedad.

Cáncer oral

Aunque no es tan frecuente como otras causas de bultos elevados y sensibles, una pequeña lesión también puede ser un indicio de cáncer oral, advierte Merck Manuales Biblioteca Médica. Estas protuberancias no desaparecen en el marco estándar de dos semanas. La intervención médica es necesaria para tratar el cáncer y prevenir la metástasis en otras áreas del cuerpo.