¿La creatina le da a la gente problemas de enojo?

Es posible que exista una mala interpretación de qué son los suplementos de creatina y cómo funcionan para las personas que no están familiarizadas con ellos. La creatina no es un tipo de esteroide, es una sustancia natural producida por su cuerpo en los riñones, el páncreas y el hígado. La mayoría de la creatina en su cuerpo se almacena en el tejido muscular. Los suplementos de creatina ayudan a aumentar la cantidad de creatina almacenada, llamada fosfocreatina. Esto puede ser beneficioso para los atletas entrenados en resistencia. Los efectos secundarios de la suplementación con creatina son mínimos para la mayoría de las personas cuando se consumen según la dosis recomendada. Consulte con su médico antes de probar los suplementos de creatina porque no son para todos.

Cambios de humor

Los cambios de humor o los problemas de ira no están asociados con la suplementación con creatina, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede estar confundiendo la creatina con los suplementos que afectan sus niveles de testosterona. De acuerdo con la Universidad de California en Los Ángeles, los suplementos que aumentan los niveles de testosterona, como los esteroides anabólicos, pueden causar un aumento de la agresividad, lo que comúnmente se conoce como "rabia por roides". La creatina no afecta los niveles de testosterona, por lo que los cambios de humor no deberían ser problema al tomar estos suplementos.

Cómo funciona

Los suplementos de creatina aumentan los niveles de fosfocreatina en su tejido muscular en aproximadamente un 25 por ciento, según UCLA. Esto es importante porque la creatina juega un papel importante en el suministro de energía a sus músculos. Básicamente te permite hacer más repeticiones y series en el gimnasio. El resultado es una mayor capacidad para construir músculo. Su tejido muscular solo puede almacenar una cierta cantidad de fosfocreatina, por lo que suplementar más allá de la dosis recomendada no proporcionará mejores resultados; El exceso de creatina simplemente sale de su cuerpo a través de la orina.

Efectos secundarios /Seguridad

Los efectos secundarios comunes asociados con la suplementación con creatina incluyen calambres musculares, malestar estomacal y náuseas. Los problemas graves surgen cuando se consume creatina más allá de la dosis recomendada, como problemas renales y hepáticos. El efecto secundario más común es el aumento de peso, que suele ser de 1.5 a 4.5 libras, según UCLA. La mayor parte de este peso se debe a la retención de agua. La deshidratación puede ocurrir si no aumenta la ingesta de líquidos durante la suplementación.

Dosificación

Según UMMC, los atletas adultos de entrenamiento de fuerza deben tomar hasta 20 gramos de creatina por día en incrementos de 5 gramos De cinco a siete días. El mantenimiento de la creatina consiste en tomar de 2 a 5 gramos de creatina por día con carbohidratos y proteínas. UCLA sugiere no tomar creatina por más de un par de meses a la vez. Los atletas de resistencia, como los corredores o los ciclistas, no se beneficiarán con los suplementos de creatina, según UMMC.