Cómo reducir la producción de esputo de forma natural

Su cuerpo produce moco de forma natural para lubricar y proteger su sistema respiratorio de residuos inhalados, partículas de polvo y bacterias. Los casos de irritación, infección o enfermedad pueden causar esputo excesivo, que es materia, incluida la mucosidad, que expectora, generalmente de las vías respiratorias inferiores. Aunque la reducción de la producción de esputo está asociada con el tratamiento de la condición de salud subyacente, como un resfriado, fibrosis quística o alergias, por ejemplo, es posible que pueda utilizar medios naturales para ayudar a reducirla. No obstante, siempre consulte a un médico para obtener un diagnóstico si experimenta una mayor cantidad de esputo.

Beba menta o té de menta si su exceso de esputo se debe a un resfriado común o al virus de la influenza. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el mentol activo en estas hierbas ayuda a aflojar y romper la flema y adelgaza la mucosidad para una tos más productiva.

Beba una gran cantidad de líquidos, lo que ayuda para adelgazar la mucosidad en su garganta y facilitar la tos con esputo. Evite las bebidas azucaradas, que pueden secar la garganta; opte por caldo o agua tibia.

Evite consumir alimentos que puedan aumentar la producción de moco, como los productos lácteos como la leche, el queso y el helado; "soja; maíz; plátanos azúcar; y conservantes. El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que las personas con fibrosis quística son particularmente susceptibles a los efectos de estos alimentos.

Aumente su consumo de alimentos reductores de moco, como el ajo, la mostaza, el limón y Aceites antiinflamatorios que se encuentran en los frutos secos, semillas y peces de agua fría. Esto también puede ser efectivo para personas alérgicas y personas con inflamación del tracto respiratorio.

Sugerencia

El color y la consistencia de su esputo pueden indicar una condición de salud subyacente. El esputo amarillo, anaranjado o verde generalmente indica una infección bacteriana. Los asmáticos pueden tener esputo verde, pero puede estar libre de infección. El esputo rojo generalmente indica sangre y posiblemente una condición de salud grave, como tuberculosis o cáncer.

Advertencias

Demasiado esputo puede impedir la respiración. Si sus síntomas empeoran o su esputo inhibe significativamente su capacidad para respirar, busque atención médica inmediatamente.