Los 5 principales alimentos causantes de cáncer

El cáncer es una enfermedad que puede ser causada por factores hereditarios y ambientales. Si bien algunas personas desarrollan cáncer, independientemente de los pasos que se tomen para prevenirlo, existe evidencia de que limitar el consumo de algunos alimentos podría prevenir o retrasar la aparición del cáncer, especialmente para aquellas personas con antecedentes familiares conocidos de cánceres del sistema digestivo. Los alimentos que promueven el cáncer son típicamente ricos en azúcares refinados, carbohidratos procesados, conservantes y subproductos de la fritura. Muchos de estos alimentos también tienen efectos dañinos en la salud en general, afectando los sistemas cardiovascular, nervioso y reproductivo. Estos alimentos causantes de cáncer pueden contribuir al desarrollo de la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón.

Bebidas endulzadas

Las fuentes de alimentos con alto contenido de azúcares refinados, como las bebidas endulzadas, los refrescos y muchos jugos pueden aumentar el riesgo de cáncer. Un estudio de 2010 en la revista "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention" muestra que las personas que consumen dos o más porciones de refrescos a la semana tienen un 87 por ciento más de posibilidades de desarrollar cáncer de páncreas en comparación con las personas que no consumen refrescos. Otros estudios han demostrado vínculos entre el consumo de azúcar y los cánceres de estómago y colon. Si bien el azúcar en sí no convierte directamente las células sanas en cáncer, es la fuente de alimento preferida para las células cancerosas y ayuda a promover el crecimiento de tumores durante el proceso de formación de tumores. Con el tiempo, una ingesta excesiva de azúcar también puede aumentar la producción metabólica general de las células, aumentando la cantidad de subproductos oxidativos que se producen y liberan en su ambiente.

Patatas fritas

Los alimentos fritos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cuando contienen aceites hidrogenados, grasas trans y un subproducto del proceso de fritura llamado acrilamida. La acrilamida es un conocido agente causante de tumores y también una potente neurotoxina, que tiene efectos adversos no solo en el cerebro, sino también en el sistema reproductivo. Los alimentos ricos en carbohidratos, como las papas, producen fácilmente acrilamida durante el proceso de fritura. Esto coloca a muchos productos de papa frita como papas fritas, tater tots, papas fritas y papitas fritas en la lista de alimentos que causan cáncer. Donas

Las donas son la culminación de tres clases principales de cáncer. alimentos son fritos, contienen altos niveles de azúcares y se basan en carbohidratos muy refinados. La combinación de subproductos del proceso de fritura junto con grandes cantidades de azúcar y harina procesada hace que los donuts sean particularmente peligrosos para aquellos que esperan reducir el riesgo de cáncer. Los perros calientes

Las carnes en conserva, curadas o en escabeche son una Factor de riesgo conocido en cáncer de estómago y otras neoplasias malignas del sistema digestivo. Dichas carnes son aún más peligrosas cuando se agregan a la mezcla ingredientes como el nitrato de sodio, un conservante clave en perros calientes y otros productos cárnicos. Los perros calientes y otras carnes en conserva y saladas, como el tocino o la mortadela, deben consumirse con moderación o evitarse, especialmente en aquellos con riesgo de cáncer de estómago.

Carnes quemadas

Cuando se quema la materia orgánica de plantas o animales Se forman una serie de subproductos tóxicos, mutagénicos. Muchos de estos subproductos son exactamente los mismos que se producen en la quema de tabaco, lo que explica los efectos tóxicos y de promoción del cáncer de los cigarrillos. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los cánceres de colon, estómago y otras neoplasias del sistema digestivo se asocian con un alto consumo de carnes quemadas o quemadas. Si bien este efecto aún no se ha establecido rigurosamente para otros alimentos quemados, como las tostadas quemadas, es posible el mismo efecto.