5 cosas que debe saber sobre los síntomas de infección por estafilococos

No ignore los síntomas de infección por estafilococos

Si tiene un forúnculo o un absceso que continúa empeorando después de tres o cuatro días, consulte a su médico. Otros signos de una infección por estafilococos grave, como MRSA, incluyen fiebre alta, escalofríos y falta de aliento. Si la piel alrededor del forúnculo o el absceso comienza a ponerse rojo o se vuelve doloroso al tocarlo, puede ser una señal de que la infección por estafilococos se está propagando a otras partes de su cuerpo. La foliculitis es un síntoma leve de infección por estafilococos

La foliculitis se produce cuando los folículos pilosos se infectan. Un folículo piloso es la pequeña abertura debajo de la piel donde crece el vello. Los síntomas de la foliculitis incluyen puntos blancos pequeños, que pueden tener un área roja alrededor de ellos. La mayoría de las foliculitis se producen a partir de una infección por estafilococos contraída durante el afeitado u otra fricción que hace que la piel se rompa. La foliculitis generalmente desaparece por sí sola con una higiene adecuada.

Los forúnculos son un síntoma de infección por estafilococos por SARM

Los forúnculos son infecciones dolorosas por estafilococos que comienzan como infecciones por foliculitis más leves. Una ebullición ocurre cuando las bacterias estafilocócicas se adentran más en la piel y las glándulas sebáceas (glándulas sebáceas). Al principio, un forúnculo puede sentirse como un grano, pero en el transcurso de unos días, se inflama y se vuelve doloroso al tocarlo. Una ebullición se volverá roja con una cabeza blanquecina y puede ser tan grande como una pelota de golf antes de que estalle y drene. Si un forúnculo es particularmente doloroso o si la infección se ha diseminado al tejido circundante, es posible que se necesiten antibióticos. Los niños son propensos a ciertos síntomas de infección por estafilococos.

Las bacterias del estafilococo viven naturalmente en la nariz y en la piel. Debido a que es menos probable que los niños se laven las manos con regularidad y es más probable que se coman la nariz, entran en contacto con todo tipo de estafilococos. El impétigo es una afección que generalmente se presenta alrededor de la boca y la nariz en niños en edad preescolar y en edad escolar. Los síntomas incluyen ampollas y picazón. Se pueden aplicar ungüentos tópicos o se pueden administrar antibióticos, dependiendo de la gravedad del caso. El síndrome de piel escaldada es una infección grave por estafilococos.

Bebés y niños menores de cinco años que presentan fiebre, erupción cutánea y Posiblemente, las ampollas pueden tener una infección por estafilococos conocida como Síndrome de piel escaldada (SSE). SSS comienza como infección menor de estafilococos. Sin embargo, las bacterias estafilocócicas tienen una toxina agresiva que ataca la piel del niño. La piel se ampolla y se despega, pareciendo una quemadura. Debido a que la SSE prevalece en recién nacidos y niños muy pequeños, es importante consultar a un médico de inmediato. La mayoría de los niños se recuperan completamente del SSS.