Problemas para correr y respirar

Durante una carrera, algunas personas se encuentran luchando para extraer suficiente oxígeno para satisfacer las demandas de su cuerpo. Aunque esta dificultad para respirar se asocia comúnmente con una persona que está "fuera de forma", el síntoma en realidad podría indicar un problema médico más grave. Los problemas respiratorios pueden ocurrir tanto en corredores nuevos como experimentados, independientemente de la edad, el peso o el estado de salud general.

Respiración y fisiología

Durante una carrera, el sistema respiratorio desempeña un papel fundamental en el correcto funcionamiento del cuerpo. Durante cualquier tipo de actividad física vigorosa, los músculos requieren una cantidad significativa de oxígeno. Como resultado, el sistema respiratorio debe funcionar de manera mucho más rápida y eficiente para suministrar este oxígeno. El aire se introduce en el cuerpo a través de la boca o la nariz y luego fluye por las vías respiratorias hacia los pulmones. En los pulmones, el oxígeno se intercambia por dióxido de carbono. Después de este intercambio, el oxígeno se transporta a varias partes del cuerpo, mientras que el dióxido de carbono se exhala. Los problemas respiratorios pueden ser causados ​​por una serie de problemas en los pulmones o las vías respiratorias.

Asma inducida por el ejercicio

Algunos corredores sufren de asma inducida por el ejercicio, también conocida como broncoconstricción inducida por el ejercicio, que afecta a las vías respiratorias . Según la Academia Americana de Alergia, Asma y amp; Inmunología, la afección generalmente implica un endurecimiento de las vías respiratorias y sibilancias. Durante un episodio de asma, el corredor generalmente experimenta tos, sibilancias y dolor en el pecho con cada respiración. A medida que avanza el asma, cada vez es más difícil para el corredor recuperar el aliento y desarrollar fatiga.

Alergias

Los corredores con alergias deben ser especialmente cuidadosos al seleccionar un entorno en el que correr. Es posible que una persona con alergias al polvo deba evitar correr adentro, mientras que una persona alérgica a las picaduras de abeja o al polen podría evitar correr afuera. Cuando el cuerpo se encuentra con estos alérgenos, el sistema inmunológico se activa de forma excesiva, liberando sustancias químicas que inician los síntomas de alergia. Algunas reacciones alérgicas simplemente causan congestión en la nariz y la garganta, lo que dificulta la respiración. Las reacciones alérgicas más serias causan anafilaxis, una inflamación severa de las vías respiratorias que pueden bloquear la respiración por completo.

Alergias al ejercicio

Aunque puede parecer extraño, algunas personas son alérgicas al acto de hacer ejercicio. Como lo explica el sitio web de Running Times, las personas con esta afección experimentan una reacción multisistémica a la actividad física. Los síntomas incluyen picazón, urticaria, fluctuaciones en la temperatura, vómitos, calambres, falta de aire e hinchazón de las vías respiratorias. A medida que la respiración se vuelve más difícil, el cuerpo lucha por recibir suficiente oxígeno. En algunos casos graves, esta falta de oxígeno puede conducir a una pérdida de conciencia.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se refiere a varias enfermedades pulmonares diferentes, que dificultan la respiración. tarea. Las tres condiciones principales en la categoría de EPOC incluyen enfisema, bronquitis crónica y bronquitis crónica asmática. Como lo explicó la American Lung Association, los pacientes con EPOC tienen dificultad para respirar, incluso mientras realizan actividades normales. Sin embargo, si la persona intenta correr, es probable que los síntomas empeoren significativamente. Para garantizar la seguridad, una persona con EPOC debe consultar a un médico antes de intentar una rutina de ejercicios.