Fumar y Flema

Fumar tiene una serie de efectos conocidos sobre la salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que causa cáncer de pulmón y aumenta el riesgo de apoplejía y enfermedad cardíaca. Restringe la circulación y contribuye a afecciones como el aneurisma aórtico abdominal y la enfermedad vascular periférica. Algunos efectos son más sutiles. Por ejemplo, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, o UPMC, informa que los cigarrillos afectan la producción de flemas.

Descripción

El moco es una secreción del cuerpo que ayuda a proteger los pulmones al atrapar cuerpos extraños que se meten en la nariz mientras una persona está respirando, de acuerdo con Word IQ. Ciertas acciones y enfermedades causan un aumento en la producción de moco. Una gran cantidad de moco espeso se conoce como flema. Puede ser resultado de resfriados e infecciones respiratorias, y la UPMC afirma que fumar puede causarla.

Causa

La UPMC explica que fumar causa flema debido a la forma en que afecta a los pulmones. Los fumadores desarrollan más células productoras de moco en los pulmones y las vías respiratorias. Tienen un mayor volumen de moco, que se convierte en flema espesa. Los pulmones normalmente se limpian con pelos llamados cilios, pero su movimiento se ralentiza mientras la persona está fumando y permanece deteriorada durante varias horas después. Los cilios no pueden limpiar la flema de manera efectiva, por lo que permanece en los pulmones y las vías respiratorias.

Efectos a corto plazo

La flema que permanece en los pulmones y las vías respiratorias los obstruye y conduce a la tos crónica. También puede causar infecciones respiratorias, advierte la UPMC. El problema suele empeorar porque el consumo de cigarrillos reduce la cantidad de cilios e inflama y estrecha los pulmones y las vías respiratorias. El flujo de aire se reduce eventualmente. Para dejar de fumar, un sitio web para dejar de fumar, afirma que los fumadores tienden a toser por la mañana porque sus cilios son muy activos por la mañana. Sus esfuerzos para eliminar la flema acumulada causa tos. Los no fumadores que están expuestos regularmente al humo de segunda mano sufren estos mismos efectos, según la UPMC.

Efectos a largo plazo

Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades respiratorias como el enfisema y la bronquitis crónica. hora. La flema complica estos problemas, de acuerdo con la UPMC. Ambas enfermedades causan problemas respiratorios y el aumento de la producción de moco espeso restringe aún más el flujo de aire. Dejar de fumar explica que fumar finalmente engrosa las membranas pulmonares. Este cambio está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de garganta.

Prevención /Solución

Las personas que dejan de fumar se dan cuenta de muchos beneficios, incluida la reducción de la flema. La UPMC explica que aquellos que dejan de fumar pueden respirar más fácilmente dentro de los tres días sin cigarrillos. La flema se reduce notablemente dentro de un mes y los cilios vuelven a crecer dentro de uno a nueve meses. Los cilios recuperan la capacidad de manejar la mucosidad y limpiar los pulmones de manera eficiente, y el riesgo de tos e infección disminuye. , , ] ]